¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Screencast 1. Pasar a formato mp3 desde m4a


Pues esta semana me he decidido a crear mi primer Screencast.

Llevaba algún tiempo queriéndolo hacer, pero mi inexperiencia me frenaba un poco. Pero de pronto, me decidí. Escogí un tema sencillo, busqué las herramientas necesarias, y me puse a ello.

Nunca había usado, en profundidad, la edición de video, hace unos meses hice unos pinitos si, con el episodio 8, pero la tarea me había parecido tan tediosa y complicada, con iMove 08, que desistí de hacer mas, al menos por un tiempo.

Pero claro, aquello no fue un Screencast propiamente dicho, si no que fue editar una keynote insertando comentarios... En aquellos entonces me bajé iMove 06, que decían que era mas sencillo, pero no pasé de verlo por encima, y olvidarme del tema.

Pues para que digan que Mac no tiene ventajas... Si si, vale, es mas caro que el PC, aunque a mi no me lo parece, pero para quien no entienda, admitamos barco. Pero sin entrar en mayores razonamientos, demasiado desgastados ya en todas las web, sobre si es mejor PC o MAC, sólo puedo decir que yo mismo me he sorprendido del resultado.

El Screencast lo improvisé, no probé antes y eso se nota, hay algunos errores y algún método que se puede hacer de una manera mas directa y sencilla, eso tiene mac, que no hay una sóla manera de hacer las cosas, pero bueno, no quise modificar nada, lo dejé todo a la IMPROVISACIÓN, y espero que me perdonéis, pero esa era parte de la intención: Demostrar que alguien, sin conocimientos previos, puede hacer lo que yo he hecho, en un día, contando el tiempo que me dediqué, no llega ni a 8 horas en total; así que imaginaos lo que se puede hacer cuando se tiene práctica y se va directamente al grano, sin tener que averiguar cómo se hace.

Aquí el guión:

Pasar a formato mp3 desde m4a
  1. Introducción.
  2. Con iTunes. Para mi gusto lo más sencillo si queremos un resultado en mp3 sin complicaciones.
  3. Con Switch. Esta herramienta permite mayores opciones sobre cómo queremos el resultado. Ademas, no sólo vale para el caso de un solo archivo, sino que podemos meter muchos mas, e incluso carpetas completas.
  4. Despedida
Y esto es todo. Espero no que seáis muy duros conmigo y entendáis que es el primero, de todas formas, vuestras críticas son bienvenidas, quien me ha criticado sabe que no me enfado, soy un aprendiz. También son bienvenidas ideas para hacer otros screencast, siempre que no se requiera de una inversión para comprar algún programa, claro.

Para ver el Screencast directamente:

Screencast 1. Conversión formatos audio. from Applenosol.com on Vimeo.

Puedes descargarlo si vas a Vimeo, donde tendrás también versión HD.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

4 comentarios:

  1. Buen primer screencast. Con el tiempo irás puliendo los pequeños detalles.
    No conocía Swtich, así que me lo apunto como alternativa a Audialhub.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, Audialhub no lo conozco, le echaré un vistazo, a ver que tal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Electra. Muy bien el Screencast, pero hago una pequeña aportación en forma de "tip":

    Una vez hecha la conversión del archivo, no hace falta ver la ruta y buscarla desde el Finder para localizar el archivo convertido. Simplemente haces click derecho y seleccionas "Mostrar en Finder". Eso ocurre con cualquier archivo que cargues o tengas en iTunes.

    Un saludo desde Reus, sigo siguiendo tus podcast, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación. Efectivamente como me di cuenta después de grabarlo, hay maneras mejores de abreviar el proceso.

    Otro fallo del screencast es que para convertir con Switch, no hacía falta copiar al escritorio el m4a, bastaba con "arrastrarlo" directatamente a Switch ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo