¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Episodio 37. Airport Extreme. Routers



Pues si, este episodio viene más seguido, que le vamos ha hacer, tengo mas ganas de grabar. Además que en algunos foros he intentado resolver cuestiones con el Airport Extreme, pero nada mejor que un documento gráfico para verlo y ver cómo lo hago yo, para que puedas extrapolar el método a tu caso particular.

Pero no solo hablamos del Airport Extreme, sino que antes de meternos en materia, atacamos el último "pufo" de Movistar, y expreso mi monumental cabreo al respecto, por por la miseria que me pretendía cobrar de mas, 1 €, sino porque se lo han cargado a todo el mundo, lo cual suman millones de euros, un millón por cada cliente de contrato, y a saber si no se lo cargan a los de tarjeta, que son mas difícil de controlar los consumos, eso es CARA DURA Y POCA PROFESIONALIDAD, ya que deberían devolver el euro de oficio y no esperar a que sea el cliente quien pierda su valioso tiempo llamándoles para reclamar.

Guión del Episodio 37 (Screencast)

- Introducción
- Movistar: ¿Estafa? ¿Pufo? Dicen que fallo informático... No me lo creo, lo siento, si es un fallo será adrede, no es la primera vez que hacen algo así.
- Routers: Repaso somero a la configuración de un Router.
- Airport Extreme: Configuración, apartados, características. Se configura igual un Time Capsule.
- Despedida y Agradecimientos

Recuerda pinchar un poco en la publi y comenta el episodio si te apetece.

Para ver el Screencast:


Episodio 37. Airport Extreme. Routers from Applenosol.com on Vimeo.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

11 comentarios:

  1. Wow, tremendo screencast, yo tenia varias dudas con el airport extreme, algunas cosas que no tengo claras 100%.

    Por ejemplo:

    Que se hace cuando se anuncia la configuracion globalmente mediante bonjour (Contacto, ubicación)?

    Que es una red WDS, ampliar una red inalámbrica?.

    Que se modifica en la configuración de puerto WAN Ethernet (mps / Half Duplex)

    En airport, opciones, que utilidad tiene lo de contacto ubicación donde se cambia la luz de estado?


    También algo que intente y no logre hacer con no ip o dyn dns es acceder desde la red al disco duro conectado en el airport extreme, tengo entendido que al airport extreme puede hacer de servidor y permitir acceder al disco duro desde new york desde internet mediante conectarse al servidor tal desde el finder, por ejemplo, creo que en usar nombre de servidor dinámico puede estar el quid de la cuestión pero no se.

    Muchísimas gracias y de nuevo, magistral screencast!

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Intentaré contestarte, que no es fácil.

    Bonjour, no lo se, no me deja activarlo, imagino que lo que hace es anunciar que el AE existe cuando te conectas a un ordenador en red.

    WDS, buscar en google suele ser divino, Wireless Distribution System, s una función que permite la interconexión inalámbrica entre routers o puntos de acceso. De esta manera podremos usar el router como repetidor de otra señal o para interconectar 2
    redes:

    Ambos aparatos soportan la función WDS.
    Deben estar configurados en el mismo canal.
    Sus nombres de red inalámbricos (SSID) deben ser distintos (esto únicamente para saber a cuál de ellos estamos conectando con el ordenador).
    Habrá que introducir en cada uno de ellos la dirección MAC del otro.
    Para establecer la seguridad inalámbrica podrán utilizar encriptación WEP y filtrado de direcciones MAC, pero no suele funcionar con WPA.

    Ampliar red inalámbrica, la misma frase la indica, mediante WDS, configuras los routers como repetidores.

    WAN Ethernet (mps / Half Duplex) Lo que modifica esta opción es la velocidad de tu puerto eth y la forma de conectarlo, si lo dejas en automático, el AE se encarga de saber cuál es la mejor configuración.

    AirPort -> Estación base -> Opciones la utilidad de contacto y ubicación viene bien en los casos en que se detecten dos o mas AE por tu wifi, para identificarlas. En ese mismo menú, Luz de Estado puede cambiar a fija o Intermitente cuando hay actividad.

    Para que se pueda acceder a tu disco duro desde internet, tienes que ir de Discos y elegir Compartir archivos y marcar compartir a través del puerto WAN, que por eso tu router debe ir conectado a ese puerto y no otro. Huelga decir que tu IP ha de ser conocida, buen por ser fija o por estar en algun servidor dinámico, como por ejemplo, www.dyndns.com o similar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, probare a ver si puedo como dices desde compartir discos a través de WAN, muy amable, cliquee en la publi.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Perdona he olvidado antes comentar que aparte de compartir a través de WAN hay que rellenar lo del nombre de servidor global dinámico y así poder acceder desde el internet marcando esa dirección no?


    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Imagino que si, pero no lo he probado, pero es lógico que así sea.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tienes es un problema de configuración de tu red y quizás del AE.

    Tienes cuenta .MAC? es que así puedo acceder en remoto y es mas fácil configurar mientras hablamos. Siempre que sea el iMac el ordenador principal.

    Por Skype no puedo acceder a tu Ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas:

    Podrías editar el mensaje anterior para que los demás dejaran de ver mi correo ??

    Cuenta .mac no tengo, pero si tienes skype podemos hablarlo mientras te voy diciendo como tengo las cosas configuradas.

    Por lo menos así te voy explicando las configuraciones.....

    Gracias por todo, como ya tienes mi correo envíame la cuenta skype si puede ser.

    salu2 y un millón de garcias

    ResponderEliminar
  8. No me deja editarlo, lo he borrado.

    En mi web hay un enlace directo para añadirme a otras utilidades, entre otras, Skype. Sección Call me! Skypeame.

    En cualquier caso mi Skype, no podía ser otro: TodoSagit.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Sagit, perdona si soy un poco pesado con este tema, pero quizás es algo complejo para mi.

    Al final pude acceder al airport tal como me dijisteis en compartir a través del puerto WAN, el problema es que esta opción solo sale cuando tenemos marcada la opción de compartir una ip publica, y en esa opción no me permite compartir archivos con los equipos de mi red, y uno en concreto conectado a través de ethernet deja de proveerle de conexión, sabes a que puede ser debido que en modo puente si y en modo ip publica no?


    Otra duda es si al entrar mediante WAN al airport donde tengo un disco duro, podría entrar también a otro airport extreme que tengo con otros dos rígidos, y a un airport express con una impresora, desde el primer airport pasa al segundo vía wifi (ampliar una red inalámbrica) y este transmite también vía wifi al express también ampliando red.

    Sabes si es posible o deberían estar conectados mediante ethernet?

    Espero haberlo expresado bien, gracias y perdona el atosigamiento.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente el funcionamiento del router AE es así. Pero no debería dar problema alguno. Prueba a asignarle una dirección iP a tus ordenadores y dispositivos mediante la dirección MAC. Si te da problemas, testea si poniéndolo en modo puente no te los da, si no te los da, es porque algo hay mal en l configuración compartiendo una iP Pública.

    En contestación a la ampliación de red inalámbrica: SI, se puede. Pero recuerda, cada AExtreme tiene un máximo de 50 conexiones, El Express creo que son 10. La ampliación de la red se puede hacer tanto por cable como por wifi.

    Saludos

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo