¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Episodio 50: iPhone 3.0 OS



Si, amigos, y es que el 3.0 del iPhone da para mucho y no he querido dejar pasar la ocasión de mostraros que las novedades que Apple quiere hacernos creer que trae el OS 3.0 no son tan novedosas. Y como no hay nada mejor que mostrarlo con imágenes, de ahí este Screencast.

No voy a poner el guión, porque el guión es la misma presentación que hizo Apple de este 3.0.

En el Screencast vamos a ver lo fundamental que se ha presentado, y vamos a comparar con mi actual iPhone 2.2.1, que no ha sido subido a la 3.0. Con eso qué es lo que pretendo, pues sencillamente, enseñaros que muchas de las características nuevas ya estaban y eran posible, otras evidentemente no estaban.

Así pues, destripamos la keynote, la criticamos, la analizamos y damos finalmente opinión sobre cada uno de los puntos que se nos presentó en la misma.

Vosotros tenéis la última palabra ¿Qué opináis?


Para ver el Screencast
:


Episodio 50: iPhone 3.0 OS from Applenosol.com on Vimeo.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

15 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, que me meo de risa. Buenísimo. Quiero ese tema, mola mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Lo del tema del navegador GPS, si bien es cierto no es una novedad, si que es muy diferente el que presentaron en la keynote al estilo TomTom al que tú nos muestras con vista de satélite.

    ResponderEliminar
  3. Cut/Copy/Paste, totalmente de acuerdo contigo, es una tomadura de pelo.
    Realmente me alegra saber que no eres el típico fanboy de Apple, pensaba que estaba solo en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. El que yo muestro creo que aprovecha los mapas de google maps. Apple no va a dejar que TOMTOM lo haga, tendrá que aportar sus propios mapas. Y como digo, x-GPS es gratuito, TomTom no lo será, por tanto bien justificado estará que ademas de 2-D te de opción a 3-D.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la pela es la pela, y apple quiere sacar pasta de donde sea, además ahora que ven que hay competencia, con el Palm Pre, van a mejorar el telefono, pq no tienen más narices que hacerlo, si quieren mantener competitivo su telefono. Pero por supuesto poniendo aplicaciones que se puedan añadir cosas previo pago,vamos esto va a ser peor, que con los videojuegos en las nuevas consolas que pagas por el juego ni mas ni menos que 70 € y luego si quieres añadidos como nuevos mapas, armas, etc, a pasar por caja.

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos tienen aplicaciones, cosa que Android anda falto y la nueva palm, al ser un sistema operativo nuevo, quizás no las traiga.

    Es normal, si yo tengo en el mercado un producto y los otros no ofrecen nada mejor, no tengo por qué mejorar o dar gratis el producto o lo que pueda llevar.

    La culpa des de los otros que no compiten

    ResponderEliminar
  7. Llevo usando iPhone desde su versión 1.0.2, me lo traje de EEUA.

    La verdad es que tienes mucha razón cuando dices que no siempre todo lo que saca Apple es novedad. Recuerdo en sus principios de actualizaciones cuando solo existia Installer, y me daba la sensación que los mismos de Apple utilizaban installer para testear sus próximas actualizaciones. No creo que fuera así, pero daba que dudar.

    Espero que sigas haciendo podcast y screencast, que aquí tienes un seguidor.

    Ah!! por cierto, me ha hecho grácia que en el momento que enseñabas tu iPhone, en el apartado del copy & paste, cuando salias de mail, se ve mi post que te hice en el colega tuyo de la guitarra. (Simplemente me ha hecho grácia).

    Sigue así y no nos dejes....

    Eric

    ResponderEliminar
  8. Soy muy vago como para abrir una cuenta en mi mac y en mi iPhone para que no aparezcan ciertas cosas... ufff

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, respecto al tema de no incluir los mapas de google en los navegadores, es simplemente porque Google, no lo autoriza, es decir no permite utilizar sus mapas en otros navegadores.

    ResponderEliminar
  10. Para un usuario estandar, si que hay novedades, recordar que no todos saben ni quieren hacer un jailbreak.

    No obstante estoy de acuerdo con Sagit, en que esto lo tenian hace tiempo en la chistera, y lo han sacado ahora, cuando les ha interesado...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu podcast sobre las "novedades" del iphone OS 3.0... Llevas toda la razón.

    Te he descubierto hace poquito y me encanta la forma en que enfocas los temas. Un saludo y sigue así... (Voy a empezar a escucharme todos los podcasts anteriores ;-)

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en todo. buen trabajo.
    Sagit te has fijado que desde el iphone cuando le das a mas podcast en el tuyo no te dirije directamente a los tuyos sino que lleva a la pagina principal de podcast. Solo me pasa con el tuyo, pero bueno lo busco y yasta, solo es curiosidad.
    Adios gente.

    ResponderEliminar
  13. Machofo no se a qué zona te refieres porque cuando yo voy con el iPhone me los enseña todos, podrías capturar la pantalla donde ocurre eso y me lo explicas por mail? a ver si hay algo mal...

    ResponderEliminar
  14. Interesante lo que muestras. Estoy de acuerdo con ciertas cosas...por ejemplo que copy/paste ya estaba retrasado que daba vergüenza.

    Lo del navegador no me convence por dos razones. Primero, puedes utilizar la aplicación de mapas ahora mismo, sin hacer jailbreak, casi igual que xGPS--yo lo e hecho varias veces. Segundo, la razón que usar los mapas de Google es una mala idea, y solo permitir mapas incluidos de TomTom o Garmin es que esos se bajan de la web mientras vas en camino. Si se rompe la conexión a la internet (o directamente no lo tienes), pierdes el mapa que puede llegar a ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo, X-GPS te guia por voz como un navegador, aunque cierto es que en ingles. Ademas, descarga los mapas de la zona al iPhone, por lo que si se rompe la conexion, no hay problema.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo