¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Episodio 54. TweetDeck Review.


Últimamente el servicio de Twitter está tomando especial relevancia. Cada día cuenta con mas usuarios, mas movimiento y es fácil verlo frecuentemente "over capacity", es decir, desbordado.

Este servicio, que básicamente consta de ir contando a vuestros seguidores "What are you doing?" que quiere decir "¿Qué estás haciendo?" se ha convertido últimamente en muchas cosas, según el uso que le den los propios usuarios del sistema, valga la redundancia, o bien en un chat en diferido, o bien en un anuncio de feeds o nuevos post en paginas web, o bien en publicidad de cosas con mayor interés, o incluso la prensa publica en twitter las últimas y más relevantes noticias (El mundo, El País, Diario Sur y muchas otras publicaciones tienen su usuario en Twitter).

Pero claro, la cosa no queda aqui, muchos famosos también tienen su Twitter, aunque lo mas lamentable es descubrir que no son ellos mismos los que se encargan de alimentarlo (hacer tweets o postear) o lo que es peor, que han sido suplantados, quizás con la esperanza de que el auténtico les compre el usuarios, aunque podrían encontrarse con una denuncia por suplantación de la identidad...

Ahora mismo, llevamos dos día mal en Twitter, ¿tendrá algo que ver la emisión de CSI de ayer donde aparecía este servicio? Probablemente si, ya que la gente que sigue esa serie, habrá ido como loca a registrarse y ver lo que es y como consecuencia, ayer Twitter entro en mantenimiento perdiéndose por unos minutos/horas los fondos de las pantallas configuradas así como los avatares...

Esto crece, y los rumores apuntan a que Twitter se extenderá y dará paso a usuarios registrados o premium, es decir, que pagan, y usuarios normales que no pagan, o sea, entramos en la definición de clases; lo cual es normal, ya que, de momento, no vemos publicidad insertada en el servicio, y nos preguntamos, ¿de qué come esta gente? Bueno, eso para el que se lo pregunte, porque muchos piensan que los demás debemos vivir del aire, poco mas o menos...

En algún post anterior hice un repaso a los clientes de Twitter para el iPhone, en esta ocasión, nos vamos a centrar en revisar, un cliente para Mac, que es compatible con Windows y Linux. Es decir, que tiene el mismo aspecto en los tres sistemas operativos, ya que se basa en la plataforma de Adobe Air, que aunque a muchos puristas Mackeros no les gusta, parece ser que a los programadores que quieren tener sus aplicaciones en todos los sistemas operativos dominantes, si que les ha hecho cierta gracia.

Pero bueno, no os aburro mas con mis disertaciones y vayamos a lo que importa, que es el guión del Video Podcast que nos ocupa (si, ya se que muchos le llamamos Screencast, pero Apple le llama Video Podcast y al final, será ese el nombre que se imponga, al tiempo).

Guión del Episodio 54. TweetDeck Review:

- Introducción

- ¿Por qué esta web se conoce como TodoSagit.com?

- Cambios: Ahora tenemos Copyright, todos los derechos reservados, la única manera de poder defender fehacientemente nuestra obra para protegernos de las copias. Toda copia de contenido, deberá llevar el permiso asociado del autor. No hay que pagar, sólo pedir permiso y no copiarse sin citar al autor original. Y esto no es porque yo lo diga, sino porque esta web y sus artículos y podcast están registrados mediante el servicio que da SafeCreative

- Denuncia.

- TweetDeck Review: Analizamos el cliente TweetDeck, gratuito, para Twitter en profundidad. Configuración y uso, paso a paso, uno a uno, de las diferentes herramientas. Analizamos finalmente y brevemente la próxima versión, ahora en pre-release, que incluirá conexión con Facebook.

- Despedida

Para ver el Video Podcast:



Episodio 54. TweetDeck Review. from Applenosol.com on Vimeo.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

4 comentarios:

  1. Muy buen screencast, gracias por tu trabajo y esfuerzo, voy a probar la apli que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno como siempre! siempre entro, leo, bajo aprendo y voto!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Nada...aqui aprendiendo y agradeciéndote el esfuerzo. Un detalle, a manera de comentario corto podrías revisar un poquillo la aplicación de facebook del TweetDeck e incluirlo en un futuro "video podcast", ya que cuando hiciste este no se incluía lo del Facebook.
    Otra acotación, el escritorio que usaste tiene un diseño hermoso y super agil. Muy bonito, gracias.
    Saludos desde Perú.

    buendiayvo

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo