Cap. VIII. Incomunicados. Redes Sociales.

martes, 14 de julio de 2009


3009242439_4b738fbcc2.jpg


Atacamos el Capítulo VIII. Entre terral y terral, y os traemos un tema central que hemos denominado irónicamente Incomunicados 2.0. En el que vamos a repasar brevemente la historia de las redes sociales, qué había antes y qué hay ahora.

Pero antes y para ir metiéndonos el tema, no podemos dejar de hablar del iPhone. Y la culpa la tiene Nokia y su N97. Celso, se lo compró, y nos cuenta largamente su experiencia, a pesar de que insiste e insiste en que quiere ser breve, pero es imposible, ya que nos cuenta todas las bondades de este producto y cual y por qué ha tomado su decisión final. ¿Ganará el iPhone o será el Nokia N97 su nuevo Gadgets preferido? La experiencia ha sido de lo mas interesante...

00:00. Introducción y Presentación.

00:55. Bromas de la introducción y entre los propios miembros del podcast antes de empezar al tema candente.

02:43. El Nokia N97 libre de ZXelso. ¿Pasa de su iPhone? Parece que no. Extensa explicación donde también se habla de otros móviles, pda, con diferentes sistemas operativos. En definitiva, Zxelso vende su N97.

14:16. El sistema operativo de Google. Según rumores Apple también está en ello, aunque no lo han confirmado.

16:21. Nokia N97 de Zxelso, con sólo unos días, en venta. Sigue aportando las razones de su desilusión. Y claro, no por eso deja de quejarse de como consume batería su iPhone, a pesar de que le han dado un iPhone nuevo, con cambio en Garantía.

22:28. iPhone 3GS agotados, pero no en todas partes.

23:55. Un Switcher inverso, gente que deja Mac por Windows, se pone en contacto con nosotros. Se puede leer su comentario AQUÍ y leer sus dos artículos. Al parecer, no le gusta hacer las cosas como dice Apple que tengas que hacerlas y comentamos sobre ello sin dejar títere con cabeza sobre el por qué hay que "pasar por el aro" o qué nos queda si no lo hacemos. ¿Ordenamos o somos desordenados? iTunes puede resultar poco claro a la hora de organizar, pero hay cosas peores.

43:56. iTunes, ¿un lastre? A Apple le interesa tenerlo, es su programa mas extendido.

46:31. Incomunicados 2.0. Redes Sociales. ¿Qué uso hacemos de las redes sociales? ¿Nos ayudan a comunicarnos? ¿Como gestionamos nuestro tiempo -entre vida real y digital? ¿Son realmente necesarias? Visibilidad en la red. Sobre la información que hay sobre nosotros por ahí.
Podemos recordar la chica de "La he liao parda"
Noticias - La socorrista tóxica, o el super fan de Britney con el "Leave Britney alone" Chris Crocker - Leave Britney Alone (Subtitulos En Español) Uso de las redes sociales. Contamos lo que somos o nos lo inventamos. Satanización de las redes sociales. Aprender y educar.

1:15:19. Redes sociales, en el ordenador de casa, en el del trabajo, en el SmartPhone, en la PDA, en el iPHone... ¿Lo usamos fuera del trabajo, en los descansos, cuando salimos a fumar o mientras trabajamos?

1:26:41. Correo de oyentes.

1:30:54. Batería del iPhone. Push. ¿Peor si tienes un Jailbreak? Cuidado en cómo usas tu iPhone y cuidado con los programas que le instalas. Limitaciones que tiene el iPhone y su razón de tenerlas.

1:44:01. Despedida, bromas y cierre.

Para oír el podcast: Click AQUÍ (Capítulo 8)


Safe Creative #0907144123087Safe Creative #0907144123094

25 comentarios :

Antonio Lopez Fernandez dijo...

Los cd originales de musica clásica en itunes no los etiquetas bien, no pone las carátulas a todas, y algunos cd te los parte en varios.
Ejemplo los cd de las 9 Sinfonías de Beethoven por Karajan o La Pasión según San Mateo de Hannoncour que son 3 cd aparecen como 13 cd, etc..

Libre dijo...

Enorahuena a todo el equipo, a Luis ya lo conocia de TodoSagit, son todos buenos fichajes para el podcast.

Último fichaje Celso, le está dando ese punto con esa visión de "cachondo" tecnológico.

Gracias por entretener, informar y acompañar.

Saludos

locoplaneta dijo...

Buen podcast, me he reído bastante en algunos momentos.

Comentando sobre el tema de iTunes y la manera que tiene Mac de "organizar" tus bibliotecas diré que al igual que Luis, antes de trabajar con iTunes, tenía mi biblioteca de música en bruto en un disco duro sin orden ni desorden y solo me importaba que el winamp me la buscase toda y listo, si tenía que buscar alguna canción, era fácil, una vez en la lista de winamp, pulsaba "J" y me salía una ventana emergente con la que buscar, fácil y sencillo. ¿Qué pasó?, pues mi querida "por aquel entonces" ex-novia, conociendo mi afición a la manzanita me regalo un iPod classic 30gb, y como no, pues tuve que ponerle el iTunes por pelotas, así me ayudaba a investigar y conocer mejor el tema Mac.

He de decir que al principio era un engorro para mí tener la música en mi disco duro del portátil ya que al tener en el disco externo y en la biblioteca del iTunes, al intentar reproducir y éste no detectar la unidad, me salía la exclamación como que la pista había sido borrada o cambiada de sitio y buff me ponía de los nervios, tenía que tener toda la música que quería en el ipod también en mi disco duro del portátil, y por aquel entonces, 30 gigas era mucho espacio para dedicarlo a música en un portátil.

Hoy en día y después de unos años, iTunes fue mi salvación para la organización... Con más de 400gb en música AHORA lo tengo organizado, con ID3 en condiciones, portadas, y todo lo demás, mi trabajo me ha costado y mi sudor y tiempo, pero ahora Si es una BIBLIOTECA, he sido yo quien se ha acostumbrado a iTunes, sí, y no me hacía mucha gracia, pero he de reconocer que me ha venido muy bien. así que pienso que no es tan Mojón xD, el caso es que creo que también lleváis razón cuando decís que lo tiene TODO integrado y se hace muy pesado, creo que sería buena idea sacar un iTunes para iPods e iPhones y otro para tu Mac.

De todas formas, procuro que iTunes no maneje a su antojo las cosas y casi todo lo que se puede configurar lo tengo en "manual"

Un saludo desde Málaga y seguid así muchachos.

Giusepppe dijo...

Antonio, la clásica a veces la organiza por movimientos, o por el criterio de quien haya subido esos tags, organizalos y envialos a iTunes desde avanzado enviar nombre de pistas del CD, aunque lo mejor es organizarlas a tu criterio porque con los tags de la música es como una torre de Babel, grande Hannoncourt, y terrible destrozo lo del Karajan.

Un Saludo

LiOnz dijo...

Hola de nuevo a todos.

Ante todo quería agradecer la mención del asunto en el podcast. Sólo quería puntualizar que los motivos de mi vuelta a Win han sido varios, tal y como expliqué en los artículos que escribí, y no sólo que no me gustara la "metodología impuesta de iTunes", que no era más que un ejemplo. Por cierto, yo tengo mi música organizada por carpetas, con las etiquetas ID3 rellenadas, etc... iTunes me obligaba a volver a ordenar mi música en su interfaz (hacer listas de reproducción para cada álbum, etc.) si la quería tener bien organizada, algo que he visto siempre completamente innecesario.

Y además, no puedo utilizar, como se dijo en el podcast, un reproductor Creative Zen en Mac, porque sencillamente no funciona (como se puede leer, por ejemplo, en este enlace: http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/723E92C247A5AC37852574F5001BF6BC ). Así que este tipo de limitaciones, que repito: sirvan como ejemplo, de alguna manera me "obligan" a adaptarme a Mac OS X, cuando es Mac OS X quien se tendría que adaptar a mí, a mi forma de trabajar y de hacer las cosas. Y con Mac OS X, aunque funciona muy bien, ojo, me temo que más bien es el usuario el que debe adaptarse, lo que en mi caso particular me llevó, con el tiempo, a encontrarme con una serie de "limitaciones" que acabé por no aceptar, sobre todo después de descubrir la manera de minimizar los posibles inconvenientes que Windows Vista pudiera tener, amén de haber descubierto actualmente a Win 7, que repito que se está comportando como un "jabato" de lo bien que va.

Saludos.

Anónimo dijo...

Joder vaya par de evangelizadores el Sebas y el Luis, lo defienden todo de Apple, incluso lo indefendible(itunes, multitarea,falta de flexibilidad, etc.). Señores Apple no es Dios, de verdad, hace un mes tenia la intencion de comprarme un macbook pero la verdad ultimamente he cambiado totalmente de opinion tras utilizar el de un colega y tras comprarme un HTC MAGIC.
Celso tiene razon en TODO lo que comenta, ajajja
Digo todo esto sin animo de ofender.

Saludos y Android es el futuro!!!

Luis Bermejo dijo...

Windows 7 irá todo lo bien que tu quieras, pero a mi me está dando problemas cada dos x dos. Alcohol 120% no me los instala, Nero, me lo sintala con difucultades, autocad 2005 ni sabe lo que es (ahora probaré con el 2009), la red del router, me he tenido que meter en las profundidades de la configuracion para cambiar un parametro que había cogido por defecto....

Prefiero que me digan como hacer las cosas y que salgan bien (efectividad) a perder 3 dias para saber como funcionan las cosas y al final que yo me las tenga que organizar como me apetezca. Pero como sobre gustos, no hay nada escrito, yo me quedo con OS/X, por lo menos si me la meten, me la meten con vaselina, hablando mal y claro. Windows para esas cosas, es demasiado bruto...

Saludos.

Luis Bermejo dijo...

Android es un sistema en desarrollo, pero tranquilo, luego le echo el Tarot a ver que tal tiene su futuro... Quizás sea brillante, pero hoy por hoy cantan las cifras. Ojalá sea un sólido y digno rival, eso nos beneficiará a todos.

stsebas dijo...

Hola a todos, ya activé la cuenta para escribir. Mola. Luís, nos estan dando fuerte y flojo! jajaja.

Es cierto, anónimo, Apple no es Dios ni Windong la Virgen. Y nosotros tampoco somos nadie para decir qué es lo que la gente tiene o no que hacer (al menos yo).
Posiblemente me sale una defensa cerrada de Apple cuando me dicen que apple me marca como hacer las cosas. Es absurdo, pero no es por Apple. Si me dijeras que la marca de mi coche me obliga a conducir con un volante posiblemente tambien la defendería. Me gusta conducir con volante al igual que me gusta la forma de funcionar que tiene mi ordenador. Por eso me lo compré, al igual que mi iPhone.

No he oído el podcast (aunque evidentemente estuve "presente"), pero no tengo ningún inconveniente en comerme mis palabras. Sobretodo lo de iTunes, que aunque actualmente me va muy bien sé que no tiene todas las funcionalidades que el usuario necesita (y le sobran unas cuantas que le gustan particularmente a Apple).
Hemos de ser concientes que estamos hablando de un software. Si alguien no lo quiere es tan fácil como no utilizarlo. No eres ni mejor ni peor por no usar iTunes. De hecho, uses lo que uses, si es queriendo, te hará sentir bien. Así que sólo puedo animarte a que escojas lo que mejor te funcione.

Ánimo anónimo y ¡Viva Windong!

LiOnz dijo...

Me parece muy bien que prefieras lo que prefieres Luis... De ahí viene tu libertad, y por supuesto la de todos...

Mi experiencia es totalmente distinta, y de ahí mi elección. Yo no he tenido incompatibilidades con ninguna aplicación, ni esos problemas de los que hablas... Y también utilizo AutoCAD, por ejemplo. Precisamente, antes de instalar Win 7 en mi Vaio, lo instalé en un "antiguo" P4 de sobremesa que tengo dedicado a servir ficheros para toda la red, para ver si había algún problema. Oye, mano de santo... funciona genial, y por eso me animé a instalarlo en el Vaio.

Además, un tío como tú, técnico informático según creo, no me podrá decir que es demasiado quebradero de cabeza "tocar unos parámetros de la conexión de red"... De hecho la red la configuré yo manualmente en ambos equipos.

En fin, que a donde quiero llegar es que no se puede, o no se debe hablar de que un sistema es mejor que otro, porque ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. De lo que hay que hablar, creo yo, es sobre qué nos viene mejor a cada uno. Es cuestión de necesidades y preferencias, y no de que uno sea mejor que otro.

Saludos.

jose dijo...

Yo me he encontrado con bastantes discos de mi colección que itunes no encuentra la carátula, ni patrás. Para mi gusto, itunes necesita ser reescrito de nuevo desde 0 y dejar de ser tan JODIDAMENTE cerrado

saludos

kurushetra dijo...

Hola yo quiero proponer una frase de entrada al podcast.
"applenosol la versión beta del mejor podcast de mac (o apple) y nuevas tecnologías".Lo de la versión beta es por que con el tiempo cada vez será mejor ademas poner solo el mejor podcast es un poco arrogante.
Una cosa que puede que muchos ya sepan, con safari puedes descargarte los vídeos o música o lo que sea que quieras de una pagina web solo con ir a Ventana actividad y allí salen los links de todo el contenido de la web
solo hay que identificar lo que quieras copiar el enlace y pegarlo en la ventana de descargas (si es un video será lo de mayor tamaño).

Luis Bermejo dijo...

Configurar un red, si, chupao, lo que no es facil es que windows conecte AUTOMATICAMENTE a esa red, sino que se empeña en poner los parámetros que le viene en gana. He tenido que meterme en los entresijos de la configuración para ver por qué no conectaba bien a internet por DHCP, que es mejor manualmente? claro, pero...

El portátil es para mi padre, una persona que NO SABE NADA de WINDOWS, tanto es así que tiene que manejarse con el total commander, ya que empezó en MS-DOS con el Comandante Norton y es a lo que está habituado. Va a cumplir 77 años el mes que viene, así que no le digas que APRENDA configuraciones. El quiere un portátil que funcione, no que tenga que decirle lo que tiene que hacer, al sistema para que funcione. Por ello tengo que dejarle todo listo para que tenga los iconos de acceso en el escritorio para sus programas, y todo bien organizado y funcionando... La pena, es que le voy a tener que dar un par de horas de clases sobre como configurar una red, porque seguro que cuando quiera conectarse a internet, va a tener problemas (si yo los he tenido, él, que no sabe nada, los tendrá).

NO se trata de un sistema para mi, es un sistema para quien no sabe nada de informática ni tiene por qué saber, mas allá de manejar los programas que necesita para su trabajo.

Saludos

stsebas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jose acerca de iTunes. Por lo visto Apple pone energías en ganar dinero. Lógico. Y mientras iTunes le haga ganar dinero (y no perderlo) seguirá siendo el mastodóntico programa-tienda que es. Aún así, a mi me va genial para los podcasts ;P

Sobre lo de encontrar la carátula yo lo hago a mano. Vamos, que me voy a Google, busco la carátula y cuando la tengo en pantalla directamente la arrastro a la casilla del disco que quiero editar. Hasta el momento me ha funcionado... Posiblemente hay métodos méjores, pero no me he puesto a buscar.

locoplaneta dijo...

Comentando más sobre el iTunes, xD el tema de poner las carátulas, el sistema que uso es googlear y arrastrar al itunes, no se si será lo más efectivo, pero como a Sebas, es lo que me está solucionando el tema buenamente.

Cuando me pasé a windows 7, ojo! (el RC) activado hasta verano 2010, me sorprendió que consumiese menos recursos que vista, pense, coño han mejorado, y lo segundo que más me impactó fue que no tuvo complicación con ningún driver de mi portati HP, y sin meter ningún CD ni bajarme nada, el solito se bajó he instalo automaticamente todos los drivers y actualizaciones pertinentes. En el tema de compatibilidad de programas tampoco he tenido ninguno, supongo que ya los tuve cuando hace años me pasé al vista y cogí la rama de software compatible con éste y vista es compatible con 7 en cuestión de programas.

En sustitución de alcohol120% tengo el Daemons Tools Lite gratis y totalmente funcional en W7.

Autocad el más bajo que he probado en W7 es 2008, y funciona perfectamente, también 2009 y 2010.

La red (cableada) la detectó automaticamente y asignó una ip según la numeración que llevaba mi router sin cambiarme nada ni configurar nada más allá del "siguiente" "siguiente"

En cuanto a la wifi, lo mismo, buscar redes disponibles, conectar poner encriptación y listo.

No sé si seré yo y que he tenido suerte, pero hasta hoy, no he tenido ningún problema con W7, y me aventuro a decir que estoy más contento con él que con Vista y XP, SI xDDD.

seguiré cuidandolo para que siga así almenos hasta que caduque la licencia y tenga que conseguir uno "prestado".

Por último tengo que decir que hace 1 año, deseaba como un loco tener un Mac, creía que eran lo mejor del mundo, que nada se le podia comparar, en fin, lo tenia endiosao.
Ahora, después de muchos podcast maqueros y de leer y ver mucho sobre Mac, me doy cuenta de que si, es MUY bueno, pero tiene sus limitaciones y problemas como es lógico de un SO, y pienso que de aquel deseo tan fuerte sobre tener un Mac ahora va quedando menos, lógicamente sigo y seguiré queriendo tener uno, pero las ganas van disminuyendo. todo esto por culpa de las puntillas de Sebas xDDD

Chao pescao.

marcosgs dijo...

Primero enhorabuena por el podcast. Después referido al comentario de un oyente que decía que el Mac le tardaba en arrancar, a parte de reparar permisos, a veces viene bien ejecutar los scripts de mantenimiento, ya sea a través del programa Onyx o mediante el terminal con la siguiente orden: "sudo periodic daily weekly monthly" todos juntos o por separado, "sudo periodic daily" , sustituyendo cada vez el daily por los otros. Al ejecutar el script nos pedirá la contraseña, y después a esperar a que termine (tarda un ratillo). Bueno, si eso que lo explique Luis que lo hace mejor. Saludos

Taran dijo...

Buenas. Soy un nuevo suscrito al podcast, aunque no evangelizado ;)
Desde hace poco tengo el Iphone 3Gs 32gb blanco....y del Itunes solo puedo decir que la cosa peor parida que he visto en muchisimo tiempo. ¿Tan complicado es dar la eleccion al usuario para que respete su modo de tener la musica?. Aparte de que el programa en si es muy poco intiuitivo.
Siempre habia tenido curiosidad por el mundo Apple. No he probado nada y como bien decian, probarlo es caro. Pero viendo el Itunes, como que me quedo como estoy. ;)

Sobre la dificultad de conseguir el Iphone blanco. Yo fui a una tienda de Movistar de Valencia una semana despues de que empezara a venderse. Tal como pedi el Iphone lo sacaron de un cajon y me dijeron que TENIA que ser blanco por narices....y yo lo queria negro. No llueve a gusto de todos.
Lo compre mediante portabilidad....supongo que nos dan mas acceso a los terminales para "cazar" clientes.

El chisme es una virgueria tecnologica, funciona genial....pero demasiado restringido; le falta darle algo mas de libertad al usuario.
La respuesta, "pues no habertelo comprado" no me vale, es demasiado facil y resignada al producto. Y menos si tienes el jailbreak hecho.

Sobre el podcast tengo que decir que me parece estupendo. Al ser una charla entre varios me ha parecido muy dinamico y entretenido.

Felicidades a todos....saludos :)

Taran dijo...

Se me olvidaba....queria preguntar sobre que insalvable dificultad tecnologica impide que los Iphones tengan receptor de radio FM. ;)
Me da a mi porque es que la radio no es "cool".
No pensaba que la iba a echar tanto de menos.
Si, ya se que por internet tambien puedo escucharla....pero no en todos sitios hay cobertura 3G.


Por cierto...tengo una curiosidad infinita por escuchar el Himno Imperial de SW que comentabais. ;)


Saludos :)

Xiross dijo...

iTunes es el mejor progama de organizacion multimedia. Eso si, hay que currarse la introduccion de los discos.

¿No será que la gente que le pone problemas, en realidad no sabe usarlo?

Usar el itunes no es facil pero, incluso para personas poco organizadas hay opcion de hacer carpetas y sub-carpetas de listas de reproduccion. Por ejemplo, carpeta DIRE STRAITS, supcarpeta BROTHERS IN ARMS y despues si quieres metes las canciones ahí si títulos ni nada.

ENHORABUENA POR EL PODCAST

Giusepppe dijo...

Yo pienso que lo de que apple obligue a hacer algo es un poco absurdo, las compañías dan soluciones en este caso de software o hardware, si quieres libertad te fabricas tu hardware y desarrollas tu programa para ti mismo y a tu estilo, todo lo demás son soluciones de compañías o de personas externas a ti que tienen su modo de pensar o piensan que tal formato es bueno o tal interfaz, así que si no te lo creas tu, al fin y al cabo pasas por algún aro.

Un Saludo

LiOnz dijo...

Pues Luis, windows 7 funciona, y no sólo a mí, según parece... y además automáticamente y desde el principio, al minuto de instalarlo, te lo aseguro... De hecho, se terminó de instalar ejecutando todas las actualizaciones de Microsoft... y por DHCP (posteriormente yo le cambié la configuración, y le puse una IP fija, etc... ya sabes, manualmente). A locoplaneta, que escribe un poco más abajo de mi anterior comentario, también parece irle bien, no sé...

Yo de verdad, con tantas pegas que tienes con Win, y lo que comentas de tu padre, no sé cómo no le has regalao ya un Macbook con el muCommander instalado (lo más parecido al comandante norton que hay en Mac), y le quitas de líos al hombre, ya que como comentas, no tiene idea de Windows... A lo mejor OS X es más fácil y adecuado para él...

Bueno, lo dicho, suerte en tus pruebas, y saludos.

Luis Bermejo dijo...

Pues muy sencillo, yo no tengo los 600 euros extra sobre su presupuesto para que se lo compre.

Pero te digo mas, instalé Windows 7 con parallels y no me funcionaba el sonido, debí configurarlo a mano, y 5 dias después, algo no ha ido bien y nunca mas me ha arrancado, Ahora estoy buscando ganas para volver a instalarlo, pero hace mucho calor....

LiOnz dijo...

¿Tienes parallels actualizado? Te lo digo porque yo también lo tengo virtualizado con Virtual Box (un Windows 7 dentro de otro Windows 7, para hacer pruebas, etc.), y cuando quise instalarlo tuve que escoger un nuevo perfil específico para Windows 7 que ya venía con la nueva versión de Virtual Box.

Lo dicho, suerte, saludos, y que el calor te de un respiro.

Arturo dijo...

Cierto, el iTunes es magnifico, esta tarde
me ha borrado toda la música de mi iPhone y sin necesidad de decirselo....Y A LA PRIMERA!!!!!

Oscarcito dijo...

Hola a todos,

perdonar que también hable sobre ITUNES, va un "tocho".

Clama al cielo que dos personas que dicen llamarse "maqueros" (Sebas y Luis) digan esas perrerías de ITUNES. Tras escucharos dos veces opino como Xiross, sencillamente no sabéis usarlo. Muchos ven itunes como un reproductor, pero es que es mucho más. Es un GESTOR u ORGANIZADOR de tu fonoteca.

Este programa, gratuito, me permite tener toda mi música organizada por géneros, por intérpretes, por autores y el tema de la carátula, si no la localiza (casi siempre lo hace al pasar discos) ¡la tienes que buscar tú y ponerla. Solo es un momento y merece la pena. Cierto es que cuesta ponerse, pero fue tras ver usar itunes a un amigo cuando para mí fue LA REVELACIÓN.

El secret es que tras pasar cada disco, tienes que retocar (son solo unos segundos) el género y añadir las palabras clave que tú quieras de autores, la carátula y demás datos.

Celso, tener tantos gigas de música como tú siempre es complicado, con cualquier software te va a pasar lo mismo. Piensa que puedes ir haciendo tu fonoteca en itunes es posible. En el aula de música de mi colegio tengo organizada todos los CDS desde itunes y es lo mejor que he podido hacer los últimos tiempos. Tardo segundos en poner la canción que necesite. Cuando vengas por Madrid quedamos y ves cómo lo tengo montado ¿ok?

Para el que se haga lío con las carpetas, si quieres, puedes hacer que lea la música de cada una de tus carpetas en vez de crear tu biblioteca. Luego el interface del programa lo tienes en el estilo de itunes, pero de esta forma no duplica tu música. A mí, para música, me parece lo mejor. Encuentro las obras que busco en segundos incluso varias versiones de una misma obra. El buscador es genial.

Lo que he leído de que hay que hacer listas de reproducción para escuchar tu música no es cierto.

También disiento con todos los que han dicho que es mejor dividirlo en en pequeños programas. ¿Qué va a mejorar eso? Yo no veo en ninguna parte la lentitud del software.

Un cordial saludo a todos los que hacéis este podcast tan fresco y alegre.

Desde Madrid: Óscar - Palosanto :-)