¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Cap XI. CampusMac 2009.



El capítulo de hoy es el número XI y a pesar de que estamos en Agosto, mes fatal en España y muchos otros países, ya que la gran mayoría de ciudadanos toma vacaciones, estamos de novedad en Applenosol.

Incorporamos a un nuevo colaborador, Javier, que es el responsable del logotipo del Podcast. Javier es Diseñador Gráfico y DJ y por supuesto mackero y podéis ver su trabajo en www.javdj.com. Esperemos que se quede con nosotros todo el tiempo que él quiera, yo he hablado bastante con él y tiene mucho que aportar desde su experiencia y conocimientos, ademas de anécdotas a todos los niveles.

Ademas, y coincidiendo con la CampusMac 2009 que empieza el día de la grabación de este podcast, 4 de agosto de 2009, conectaremos con la misma y Víctor, el reportero de lascosascuriosas.com, nos trae de invitados a Miguel López y Rafa Machuca que nos cuentan cosas muy interesantes sobre el evento.



En la foto a la Izquierda Rafa Machuca y a la derecha Miguel López, los entrevistados.

Aún estás a tiempo de ir, y si no, ya lo sabes, ve preparándote para el año que viene.

Guión:

00:00 Introducción y Presentación.

00:35 Presentación de Javier. Un poco de historia.

03:40 Diskwarrior. Recupera tu disco fijo. Cuando nada funciona, por 99,95 €, esta herramienta te recupera el disco en caso de mal funcionamiento. En el caso de Javier, el disco fijo se le averió debido a un conflicto de software de terceros que no estaba preparado para Leopard.

06:06 Conexión en directo con CampusMac 2009 de la mano de Víctor, de lascosascuriosas.com, en exclusiva para Applenosol. Entrevistamos a:

Miguel López, Secretario de la Junta directiva de la CampusMac, y redactor de Applesfera.com.

Rafa Vargas Machuca, aka Rafa Machuca, Vicepresidente de la Asociación CampusMac (asociación sin ánimo de lucro).

07:47 ¿Qué es la CampusMac?

10:10 ¿Qué talleres, ponencias y actividades, a groso modo, tenéis preparados para esta CampusMac 2009?

14:55 Vale, no me he apuntado, pero ¿me puedo pasar por la CampusMac ahora que está ya empezada?

16:09 Y aparte de los talleres, ¿qué obtengo si voy a una CampusMac? Programas, Demos, Regalos, Partners: Wellcome Packs.

18:16 Alojamiento, pensión completa, todo incluido con la inscripción completa por un precio de risa.

21:30 Actividades off-campus. Para el relax y esparcimiento evitando la saturación. ¡Hay que despejarse!

22:50 Perfecto, todo genial, pero ¿Cuánto cuesta? Para los socios es mas barato, pero vamos que tampoco tanto. Si te haces socio, lo que pagas por ser socio, lo amortizas en la Campus y ademas tienes una serie de ventajas. La organización no gana nada, puede ofrecer esto gracias a los partners (y a los esfuerzos de los organizadores).

29:34 Concursos con premio en la CampusMac.

30:47 Número de asistentes.

34:00 Despedida entre risas y bromas de la CampusMac 2009.

35:18 Comentarios de la entrevista.

38:55 Mientras Javier llamaba a Apple para solucionar su "avería" preguntó sobre algunos temas en referencia con cierto cacharrito que nos lleva de cabezas a muchos que lo deseamos.

41:39 ¿De quién es la culpa de la escasez de iPhone en España mientras en otros países sobran? Tráfico de Influencias. Desde Applenosol sospechamos que los iPhone los tienen guardados para compromisos. Charla con anécdotas sobre el gadget mas deseado de todos los tiempos.

57:20 Visita a la tienda Timostar en Gran Vía.

59:39 ¿No puedes tener mas de un iPhone en un Plan Familiar? ¿Una familia, con hasta 5 lineas que usan diferentes miembros y están a nombre de una persona de la familia, no puede tener 5 iPhones? Esto si que es ya irracional, peleas por ver quien se queda con el iPhone...

1:04:03 Javier ha cambiado su contrato del iPhone sin penalización, por ir a un contrato de mayor coste, y nos lo cuenta.

1:08:55 Lo que va a venir tras el verano.

1:13:47 Despedida y Cierre.



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

7 comentarios:

  1. me ha gustado mucho este podcast, me ha parecido muy interesante y muy original el poder grabar con alguien en la campus mac en directo dandonos informacion de primera mano... enhorabuena, seguid así, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Luís, sé que con APPLENOSOL querías cambiar la menera de hacer el podcast pero; ¿no crees que has dejado demasiado de lado la parte hard / soft que antes tratabas con más interés?. Yo personalmente echo de menos esa parte de TodoSagit.

    Entiendo tu cabreo con Movistar pero creo que el tiempo dedicado a esos chorizos y al iphone es excesivo (como en casi todos los podcast).

    Es tan solo una opinión personal

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Houston, tenemos un problema, Apple no saca hard desde la salida del unibody. Y el software, salvo alguna actualización, poco hay... ya volverán las oscuras golondrinas, esto va por épocas.

    ResponderEliminar
  4. Un Iphone entregado es un cliente grapado por 18/24 meses. No me entra en la cabeza que movistar los pueda tener guardados para "crear ambiente". Simplemente están agotados y Apple no sirve las cantidades necesarias.
    Las limitaciones por NIF son de 1 unidad de alta/migración y 2 de portabilidad, el fin es evitar estafas.
    Me gustaría saber cuantos Iphone se venderían en España a 700€. No estamos acostumbrados a pagar por el móvil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me refería a soft de Apple solamente, sino a aplicaciones de terceros que merecería la pena hacerles alguna review.



    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que te dejen elegir, como ocurre en Italia no estaría mal, claro que allí, ni siquiera los iPhone con permanencias van con sim-lock.

    ResponderEliminar
  7. Las aplicaciones de terceros... podria ser, si se me ocurre alguna que no esté hecha y no tenga que comprar el programa para hacerla.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo