¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

XXV. Novedades Apple en detalle, otros temas, una semana con el iPhone: Experimento Aurora.

experimento

Ha sido una semana intensa desde el último podcast. Ya que hemos metido un Video Podcast de por medio y el trabajo que hemos tenido, debido al Experimento Aurora se ha hecho más abrumador de lo que cabía esperar, no tanto por el tiempo dedicado sino por las ansias de aprender, llegando en algunos momentos a tener que parar por saturación de información. Pero no dudamos de las capacidades de nuestra nueva colaboradora que según dice "cuando averiguo todo, me aburro", porque la tecnología es un pozo sin fondo, y cada día surge algo nuevo, y nunca se deja de aprender. Por lo que estamos seguros que no se aburrirá en mucho mucho mucho tiempo.

Y os preguntaréis qué es el Experimento Aurora. Pues algo muy sencillo, la verdad, es un experimento evolutivo del día a día, semana a semana. Muchos de los que ya llevamos tiempo en estas lides, nos olvidamos de cómo fueron nuestros comienzos. Cuando nos preguntan, hablamos muy por encima, y decimos cosas como "Me llevó solo 1 semana hacerme al Mac", "Fue muy fácil el aprendizaje", y frases que parece lo que en realidad no son, que es la de horas y horas que pusimos en el asunto, casi sin despegar las pestañas de la pantalla, en muchos casos sin ayuda de nadie, y en otros, mas que navegando, naufragando en internet.

Pero ahora las cosas pintan distintas, hay mucha información y está bien organizada, pero hay que saber cómo buscar y a quien recurrir cuando no encontramos lo que buscamos. Lo que si es cierto, es que en este podcast, nos habíamos olvidado por completo de una sección: los switchers.

Yo todavía recuerdo que no fue hasta que pasé a Mac, cuando me dio por el mundo del podcast, y claro, para cuando edité mis primeros números, ya casi olvidé la equivalencia de programas y prácticamente el mundo windows. De hecho, si quisiera hacer yo sólo una sección de este tipo, no sabría como hacerlo. Por eso he querido hacer una sección con una verdadera Switcher, aunque no al uso, es decir, no como la han hecho ya antes otros, para eso ya hay muchas paginas dónde queda información mas que abundante. Lo que quiero es dar un enfoque diferente, y este enfoque va a ser el contar día a día las inquietudes, los descubrimientos y la evolución de alguien que da el paso. Será también de inestimable ayuda, que aquellos que no sean Mackeros, pregunten sus inquietudes por el mundo Mac, o incluso pregunten a la encargada de esta sección sobre su visión de lo que va aprendiendo, para que pueda contarlo en el podcast a todos los demás. Esperamos, que os sea de utilidad, y os guste la idea.

Por supuesto, no vamos a abandonar la línea habitual de este Podcast, sino que con esta nueva sección, creo que quedará enriquecido.

Y ahora, os dejo con el guión.



XXV. Novedades Apple en detalle, otros temas, una semana con el iPhone: Experimento Aurora.


00:00 Introducción y Presentación.

02:03 Novedades Apple en detalle. Gama, precios, consejos, etc.

19:47 Video Comparativa iPhone - Palm Pre - HTC Hero.

22:03 Apple ha sido acusada por Nokia de infringir al ménos 10 patentes. Analizamos la trayectoria de Nokia y Apple en telefonía, y el lastre de Symbian y la apuesta de Nokia con el N900 usando un sistema operativo diferente.

37:31 Tomtom Car Kit: 99,99 € Caro, si ¿vencemos la tentación o caemos en ella? ¡Pecadooooorrrrrrrr! ¡Cobarde!

45:18 El Adiós de RipDev al iPhone. El RipDev, creador de aplicaciones como Installer, Icy y Kate para el JailBreak del iPhone se despide.

46:10 Windows 7 ya a la venta, 6 veces mas caro que Snow Leopard.

47:28 Fusion 3. VMWare ha sacado Fusion 3 para Mac. Mas haciendo click AQUÍ.

51:21 BlackBerry Bold 9700. A punto de salir con muchas mejoras en el diseño, aunque similar a las anteriores bold, y mejoras en su interior.

54:43 El cargador único de móvil, previsto para el 2010, servirá para todos los teléfonos y contribuirá con el medio ambiente. ¿Será como el cargador de la Palm Pre?

01:03:04 Unos días estrenando iPhone. Sección de Switcher donde Aurora nos va a ir contando sus experiencias en el mundo Mac. En esta ocasión, nos cuenta sus primera impresiones tras el paso de un telefono normal, con llamadas y SMS, y no mas, a un iPhone. Y sorprende. Impresiones de uso, aplicaciones mas usadas, etc.

Aplicación Recomendada

01:12:25 Dropbox. Mucho mas que un disco en la red. Compatible con iPhone, Mac, Windows y Linux. ¿Quieres probarlo? Click AQUÍ.

Aplicación iPhone y BlackBerry.

01:15:22 WhatsApp. Aplicación Push para mandar mensajes a tus contactos por internet aprovechando la conexion GPRS, 3G ó WiFi. En la App Store de iTunes gratis por unos días. De momento solo iPhone y BlackBerry, se cree que pronto habrá para Windows Mobile, Android, Symbian... Sería la repera.

01:17:17 Experimento Aurora

01:27:12 Despedida y Cierre.




Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

5 comentarios:

  1. ¿Lastre de Symbian? Ahora resulta que porque Symbian no sea tan vistoso y/o funcional como Pre/Android/iPhone se ha convertido en un lastre? Pues Symbian al menos no obliga a tener un plan de datos para que el teléfono funcione "en todo su esplendor". No como el iPhone, que hasta para las notificaciones de aplicaciones en 2º plano requiere estar conectado a la red (para conectarse a ese servidor de Apple que se encarga de enviar las notificaciones pertinentes al aparato). Algo parecido pasa con Android y Pre, si quieres aprovechar sus funciones (aunque no tan grave como lo del iPhone, claro...). Eso sí que es un verdadero lastre...

    Que yo sepa, los terminales symbian no te requieren tener plan de datos para nada, y tan sólo si se le quieren sacar partido a ciertas funciones y/o aplicaciones se puede estimar oportuno establecer una conexión. Eso queda a elección del usuario.

    Aurora, si me permites, te diré algo con todos mis respetos y humildad: Es tu decisión si pasarte o no a mac, desde luego. Pero siempre elige lo que mejor te venga a ti en cada momento. Quiero decir que no necesitas pasarte a mac sólo porque alguien te haya dicho, según su opinión, que mac es mejor. Sólo tú verás si el cambio te merece la pena, si te viene bien, y si el ordenador se adapta a tu forma de trabajar, y no al contrario. Y asegúrate de que nadie te "venda" que windows es una porquería, porque no es cierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. David, voy a intentar explicarte el por qué de las cosas. Symbian no ha cambiado en casi nada en todos los años que lleva, ha evolucionado, si, pero la base no la ha cambiado, misma interface poco vistosa y poca velocidad son sus principales características. En cuanto que Symbian no necesita de datos, es un error, en el momento que quieres mandar y recibir mails o navegar, consumes datos, y el GPS, el legal, no el que pirateas, también requiere de un plan de datos para descargar mapas. Si tu Symbian usara push en aplicaciones que conectan a internet, también necesitarías de un plan de datos.

    Ciertamente, quien NO te obliga a tener plan de datos son las OPERADORAS, que si que te obligan a tenerlo en el iPhone o en la Palm Pre, y no en el resto. Pero si quieres aprovechar TODAS las funciones de un Symbian, de un Windows Mobile, de un Android, Palm y de un iPhone, necesitarás un plan de datos o pagarás una factura muy alta. Y te lo dice alguien que ha tenido varios Nokias, desde el 7650 al N95, el N97 me niego, y cuando he querido usar todas sus funciones, una vez que existían los planes de datos (30 euros por un mega valía entonces) los ha tenido que contratar para aprovechar todas sus funciones.

    Pero el iPhone es perfectamente usable sin plan de datos, como el resto de teléfonos del mercado, NO ESTAS OBLIGADO a tener ese plan de datos, la misma Aurora, tiene un iPhone y NO tiene plan de datos, usa la wifi para sus conexiones a internet, las cuales usa en sus lugares habituales donde tiene tiempo para usar su iPhone y casualmente tiene conexión a internet.

    Precisamente el experimento con Aurora es para que ELIJA libremente qué sistema operativo se va a quedar una vez que conozca OS/X. Yo rezo para que no elija windows y tenga que gastarse 200 euros en el WIndows 7 y sólo pague 29 por Snow Leopard.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. David,como bien te ha dicho Luis,efectivamente,yo estoy usando mi iPhone sin ningún plan de datos y de momento no lo necesito...y con respecto a si elegiré Mac o seguiré con windows,te aseguro que nadie me va a convencer,para eso quiero empezar a usarlo sin tener que comprarlo,es el propio "experimento" el que me dirá que comprar,si sabras como ya conté que con windows llevo años y como no conocía otra cosa...he tirado con lo que tenia,pero me ha dado muchos quebraderos de cabeza. De momento creo que si logro hacerme a Mac, estoy segura de que me convencerá mas porque es mas bonito, no necesita antivurus y es mas rápido. Ya os iré contando...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Luis, cierto, Symbian tiene casi la misma interfaz, apenas ha cambiado, etc... ¿para qué más? Ha evolucionado lo justo, y se ha adaptado a pantallas táctiles, en su versión 9.4 (S60 v5). Es Symbian, la aparienciencia es la que es: simple.

    En cuanto al plan de datos, te repito que en Symbian no es necesario porque el propio terminal no lo exige para funcionar (déjame expresarlo así). Evidentemente, mientras más usos que consuman datos quieras darle, pues sí podría ser conveniente. Pero puedes lidiar perfectamente sin él. Todas las aplicaciones GPS que no utilizan conexión de datos para funcionar (Garmin, Sygic…) son legales si las compras.

    En iPhone, según tengo entendido después de haber escuchado en varios sitios, que a partir de la versión 3.0, es necesario un plan de datos porque el propio iPhone debe conectarse a un servidor de Apple para que le informe de las notificaciones de aplicaciones en segundo plano, y a no ser que eso se pueda desactivar (no lo sé) es posible que si Aurora no tiene un plan de datos, le venga en la factura cierta cantidad por conexiones de datos, ya que esto ocurre de forma transparente al usuario. Otra cosa es que Aurora tenga suerte y vaya donde vaya siempre pueda hacer uso de alguna red WiFi, lo que realmente haría innecesaria cualquier conexión de datos.

    Por tanto, una cosa es que para sacar todo el jugo de un SO sea conveniente un plan de datos, y otra distinta es que en el funcionamiento de un aparato haya inevitables conexiones a paquetes de datos, porque su SO está diseñado para que sea así.

    Para mí no tiene comparación symbian con android/iphone/pre, porque symbian es lo que es, algo simple, y android/iphone/pre están diseñados expresamente para funcionar con datos y sacar partido de internet ("contactos vinculados" y demás sofisticaciones que symbian no trae), por lo que no me parece que deban medirse con el mismo rasero, ya que Symbian no tiene la misma vocación que estos nuevos sistemas. Compararlo es injusto, y lleva a confusión y error.

    En cuanto a que rezas para que Aurora no tenga que gastarse 200 E en Win7... Bueno, yo veo mucho más grave que tenga que gastarse 1000 y pico euros en un Mac (tirando por lo bajo, aunque Apple haya bajado los precios) cuando por 600 tiene un pedazo de ordenador con lo último (en Mac sólo puedes tener lo último si Apple quiere incluírlo en las renovaciones de sus equipos, cosa que ha hecho hace poco por cierto). Y si quieres instalar Leopard en un PC, le pinchas un EFI-X y a correr: ya tienes un ordenador PC que se comporta como un Mac NATIVO, al que le podrás instalar Leopard de la misma forma en que lo instalas en un Mac (con actualizaciones funcionando, etc. y por supuesto, totalmente legal, porque EFI-X sólo es un cacharro que emula por hardware de la BIOS EFI de los Mac). Con las innegables ventajas que supone tener una torre PC, a la que puedes tener acceso a cualquier componente y actualizarlo cuando te dé la gana (ponte tú a tocar un iMac, por ejemplo)

    Aurora: quebraderos de cabeza te aseguro que te darán todos los sistemas operativos... te lo dice uno que los ha utilizado todos. No creas que si viene un problema en OS X no te calentará la cabeza, porque sí lo hará... En cuanto a que Mac OS X es más bonito, te diré que el aspecto tanto Windows como Linux pueden ser personalizados hasta el extremo. La misma barra de iconos que tienes en Mac OS X la puedes conseguir en otros sistemas operativos con la aplicación "Rocketdock", por ejemplo. Quiero decirte con esto que la estética no es relevante en este caso.

    Y Windows tampoco necesita antivirus, y quien te diga lo contrario miente. El antivirus lo necesita el usuario, según lo descuidado que sea. Yo no he usado jamás un antivirus, y salvo una vez hace muchísimos años, nunca he tenido problemas de virus. Lo primordial es adquirir unos hábitos "saludables" a la hora de usar internet (sobre todo a la hora de gestionar los emails).

    Perdón por el tocho de comentario, pero es que hay cosas con las que no puedo estar de acuerdo y "me llaman" a discusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la pelea de siempre, por eso mejor no discutir y comparar de igual a igual.

    No se puede comparar un sistema operativo de hace 10 años con uno actual. En cuanto a la integracion táctil de Symbian, he tenido la "mala experiencia".

    En cuanto a al comparación PC-MAC, volvemos a comprar un seiscientos PC de 300 a 600 euros con un VW. Sólo hay que ver los catálogos de DELL para ver que hay portátiles de 500 si, pero también los hay de 2000 y mas.

    En cuanto a los quegraderos de cabeza de los que hablas, en OS/X los desconozco totalmente, quizás es que no me meta en dónde el sistema normalmente no me permite entrar, y en cuanto a los virus, que quieres que te diga, con los mismos hábitos que tenía en el PC no necesito antivurus, pero cuando usaba windws si lo he necesitado.

    Pero es lo que tu dices, discutir por discutir, a veces comparando segmentos diferentes. El usuario al final es quien decide con qué quedarse. Yo desde luego no creo que vuelva a probar un windows mobile o un symbian nunca mas. Ya tuve bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo