¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Capitulo XXVII. Evolución de un Switcher. Análisis Tomtom Car Kit y mucho mas.


iPhone32Aurora-02 11_5_2009 msn.jpg


Menudo martes hemos tenido, entre la chica danzarina de la Apple Store, y la pillada del Google Street y la preparación del Podcast, no hemos parado.

Continuamos con la evolución de una Switcher que aún no lo es, sino que está teniendo el privilegio de ver antes de comprar, haciendo uso del famoso slogan: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor: ¡Cómprelo!". El tiempo nos hará ver qué sucede al final. Pero una cosa si que parece clara, va a ser difícil que quiera otro teléfono que no sea un iPhone...

Traemos también noticias jugosas del Entorno de Apple, que está de celebración esta semana, no sólo Steve Jobs ha sido nombrado por Fortune CEO de la década, sino que su teléfono móvil, ha sido también nombrado como producto de la década, por lo que ha supuesto de revolución en el mundo de la telefonía móvil frente al gran público.

También vamos a analizar el Tomtom Car Kit en lo que ha sido una primera toma de contacto, si descubrimos mas cosas con el uso, ya os lo contaremos, en general le ponemos de nota un 8, ya que podría mejorarse y/o hay cosas que quisiéramos que pudiera hacerse, como es que tome la energía del iPhone para funcionar, cuando no está conectado a la fuente de alimentación (encendedor del auto o adaptador).

Como no podía ser menos, al ser el iPhone un producto mayoritario y ampliamente codiciado, ha aparecido el primer "gusano" y hack para el mismo, del cual nos podemos proteger muy fácilmente, pero se hace cierto ese carácter travieso para meterse donde no te llaman, unas veces con intenciones de sorna o risa y otras mas maliciosamente y con muy mala uva.

No dejaremos de lado la sección de aplicaciones y aunque no somos amigos de la rumorología, incluimos un par de rumores, por ver que pasa...

Ya no hace tanto calor y empieza a refrescar por la noche, pero aquí, en el sur, de día, seguimos en la brecha a pleno sol disfrutando de su calorcito por casi todo el año para disfrute propio y envidias ajenas, esperemos que sanas, para no hacer cierto el refrán de "piensa mal y acertarás", en Applenosol.com

Capitulo XXVII. Evolución de un Switcher. Análisis Tomtom Car Kit y mucho mas.


Y ahora, tras el salto, os dejamos el guión:

00:00 Introducción y Presentación

01:10 Google Street View para muchas ciudades españolas. Como usarlo en el iPhone.

05:05 El Switching de Aurora. Nos cuenta sus progresos con el iPhone, ya superado y manejándose bien, y sus primeras impresiones de OS/X: Escritorio, Barra de Menú, Dock, Finder, Spotlight, etc.

Mundo Apple.

15:24 Steve Jobs nombrado CEO de la Década por la revista Fortune.

20:48 Actualización de Snow Leopard a 10.6.2. Por primera vez, desde Snow Leopard, Garage Band no se ha bloqueado en la edición.

26:26 Apple podría ofrecer televisión a través de iTunes.

28:57 Apple anuncia un puesto de trabajo. Es de "iPhone OS Security Platform Manager", por lo que se ve que Apple quiere acabar con el Jailbreak.

31:57 Apple Stores con opción de reserva para navidades.

33:02 Apple renueva sus tiendas.

Internet

35:37 Firefox 64Bits, Primeras Alfa.

37:36 Twitter ya está en Español.

Accesorios

38:39 Análisis del Tomtom Car Kit.

iPhone.

52:06 El iPhone nombrado producto de la década.

54:06 La letra pequeña de Orange UK con el iPhone.

57:08 Problemas de sincronización del iPhone con Windows 7 solucionados.

58:45 Hack y Gusano (bueno) en los iPhone con JailBreak. Una de las formas de solucionarlo es seguir las instrucciones dadas AQUÍ.

Aplicaciones iPhone.

1:02:02 Cry Translator. Traduce los llantos del Bebé para los padres y da un consejo sobre cómo actuar en cada momento (padres novatos). Comprar AQUÍ.

1:05:05 Navigon actualiza su navegador a 1.3.0.

1:06:17 PhotoChop 1.0. Crea divertidos montajes de fotos con tu iPhone.

1:07:26 Aplicación Google Wave para iPhone: Waveboard. También hay una versión para OS X.

Rumores

1:09:50 Posible iPhone 3GS 8Gb.

1:11:43 Rumores sobre el iPhone 4G. ¿Con tecnología RFID? Si fuera así el usuario controlaría su teléfono on-line pero es un arma de doble filo ¿Y si Apple, que le gusta tanto controlar el iPhone, controla tu iPhone y "te espía"?

1:16:03 Despedida y Cierre.





Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

9 comentarios:

  1. Hola, buenas.

    Comentando un poco sobre el tema de las búsquedas en Windows tengo que decir como usuario ya consolidado de este SO (son muchos años xD) que las busquedas en Windows XP, directamente no eran búsquedas jejeje aparte de tardar siglos se saltaba la mitad de los archivos relacionados, así que por experiencia siempre he tenido todas las carpetas muy organizadas para no tener que hacer uso de esta herramienta.
    De teodas formas con la llegada de Windows Vista se implementó un sistema de busqueda por indexación bastante más rápido y efectivo que el que había en Windows XP, aunque tampoco resultaba ser muy útil, luego en el propio Vista lanzaron una actualización del sistema de busquedas como "windows search 4.0" que lo volvía a mejorar, pero no es hasta que he tenido el Windows 7 cuando realmente digo que esta funcion funciona valga la redundancia.
    Yo lo uso a diario como por ejemplo lanzador de aplicaciones, ya que al presionar la tecla inicio bien vía teclado o ratón, y escribir las primeras letras de una aplicación al instante te aparece la aplicación o cualquier archivo que hayas buscado y con un simple intro arranca rápidamente, con lo que me evito los iconos del Señor que nunca me han gustado.

    Resumiendo, que sí, que en Windows 7 porfín se puede decir que tiene una búsqueda en condiciones incluso si tienes la indexación continua descativada para que no te consuma recursos funciona a mi parecer igual de rápido.

    buen podcast, chao chao.
    PD. yo tambien aparezco en Street View, pero me ha costado hasta a mi reconocerme, vaya calidad :-(

    ResponderEliminar
  2. La calidad del Street depende de cómo te pillen, hay gente a la que se le ve muy bien, otras regular y otras fatal.

    Yo si me veo en el iPhone me reconozco, pero si me veo por el navegador, se me ve mas claro.

    Aunque la calidad, para ver el entorno, sobra, lo malo es que son fotos de hace ya mas de un año... con lo que, por ejemplo, la vista del portal de mi casa, ha cambiado sensiblemente, aunque aún se reconoce.

    ResponderEliminar
  3. Chacho a mi no me han pillado pero se ve mi casa en plenas obras sobre el mes de marzo.....


    Siete

    ResponderEliminar
  4. Por cierto eso de los etiquetas RFID lo usan los japoneses hace mucho en los moviles.

    Puedes comprarla por separado cuando estube alli me ajencie una SUICA para moverme en tren por tokio.

    Siete

    ResponderEliminar
  5. Sobre el tema del RF ID ... creo que lo que has explicado no es muy correcto.

    Esto es para cosas de distancia corta, por ejemplo, en japon, mucha gente paga con un dispositivo de este tipo que lleva el teléfono. Te permite identificarte de forma única, con lo que serviria para cosas como esto, pagar algo rápido, o identificación personal.

    Creo que es complicado que se use de forma "rara"

    Saludos.

    David Cardona

    ResponderEliminar
  6. Estimado David, según lo que se puede leer en la wikipedia, los dispositivos RDiD son de dos tipos: Autónomos y Alimentados, y lo que da a entender es que si bien en Japón se usan para lo que tu comentas, el potencial es mucho mas extenso y amplio, dependiendo del tipo de dispositivo. Mas información en : http://es.wikipedia.org/wiki/RFID donde podrás ver todas sus características y aplicaciones potenciales, por lo que se puede llegar a la conclusión, de que si el dispositivo está integrado, puede programarse para hacer pasar lo que quieras, en cualquier caso, al conectarte a internet, con un iPhone, sin RF ID, Apple ya es capaz de leer datos como tu posición, característica que puedes activar para posicionar tu iPhone en MobileMe y mandarle mensaje o activar su bloqueo... ¿Que no haría si dispusiera de un dispositivo RFID debidamente programado? Cuando salió el iPhone ya se planteó en internet la misma pregunta, sin tener estos dispositivos....

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis,

    Cierto, la wikipedia habla de esto, y realmente puede ser "la ostia" te imaginas que pase un cambion por una calle, con una super antena y detecte TODO lo que tienes en tu casa? pues con esto se podria hacer. Pos supuesto que plantea problemas morales y de seguridad que no se permitiria, pero seria totalmente posible.

    Espero que lo apliquen al estilo JAPONES, ya que es una maravilla.

    Saludos.

    David.

    ResponderEliminar
  8. David, seamos serios, al gran público, el chip del DNI le viene largo... jejeje

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno .. .si te lo ponen tan simple como en Japon ...

    simplemente cargas el "mobil" realmente es un tac RFID con X dinero, y para pagar, simplemente acercas el teléfono a la máquina, y pasas ... así hasta mi abuela pasa ... jaja

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo