Applenosol CVIII: Así, como soy. Push me!

martes, 1 de febrero de 2011



iphonepush.pngAdvertencia: Te recomendamos arduamente que vayas directamente al minuto 29:36 si no te interesan mas que las cuestiones puramente tecnológicas y crees que este podcast lo hacen máquinas en vez de personas. Además, te recomendamos que, si estás en este grupo de oyentes, no escuches más allá del 1:21:06.
Una vez hecha esta advertencia quiero dar las gracias a todos los que van rellenando la encuesta y confirmando con ello las ideas que tenía sobre uno de los temas tratados en el Capítulo anterior, a pesar de que, como ya me advirtieron en el curso de Formador Ocupacional, sabía que lo que conté, al final se transformaría en lo que no conté. Y si no, ¿quien no recuerda esa dinámica de grupo, en el que alguien lee una historia, se la cuenta a 6 personas, no hace falta mas, y la sexta cuenta una historia que poco o nada tiene que ver con la historia original?

Pero bueno, así somos las personas y a mi me vale para confirmar que las cosas son como se dicen y no como las cuentan y por eso mismo mi consejo, siempre es "ve a la fuente de la noticia, que no te la cuenten".

Para esta semana tenemos temas variados e interesantes, que pasan por comentar las aplicaciones de pago de más éxito en la Mac App Store, interesantes y no tan interesantes actualizaciones de software, indicios de que pronto el iPhone 3GS irá quedando obsoleto, Push Mail y Push Notify, así como otros temas de interés, sin olvidar los correos con los oyentes.

Guión:

00:00 Introducción. Aclaraciones y Conclusiones.

22:36 Nuevo Sponsor.

29:29 Pixelmator arrasa en la Mac App Store con 1 millón de $ ingresados en 20 días. La aplicación AQUÍ.

31:43 CleanMyMac se actualiza y añade un desinstalador para la Mac App Store.

33:02 iTunes se actualiza a la versión 10.1.2.

34:35 El iPhone 3GS empieza a quedarse atrás.

38:44 Sanho ha lanzado un disco duro externo compatible con el iPad con una capacidad de 750GB: HyperDrive iPad Hard Drive que puedes ver y comprar haciendo click AQUÍ.

40:47 Diferencias entre Push Mail y Notificaciones Push. (Audio correo de Marco).

53:31 Los 7 tipos de usuario de iPhones (Humor).

1:02:30 Google "censura" las descargas ¿ilegales?.

1:05:27 La Academia (Los premios Oscar) ha anunciado que está usando el servicio iTunes para la distribución de películas y evitar la piratería.

1:09:16 Internautas difunden un manifiesto contra la Ley Sinde y denuncian la "inseguridad jurídica" que crea en el sector. Referencia AQUÍ.

1:15:10 Correo de Oyentes. Recomendamos el uso de Onyx, CleanMyMac, y comentamos sobre iTunes y y aplicación iPod del iPhone.

1:21:06 Recomendaciones, formas de contacto y cierre.

Para oír/descargar el Podcast: Click AQUÍ (Capítulo 108)

Twitters: @Applenosol@Lagostena @LuisBermejo

Facebooks: Applenosol, Aurora Lagóstena y Luis Bermejo



Etiquetas: , , , , ,

Fe de erratas:
En la contestación al oyente sobre como reproducir una sola canción en iTunes sin que salte a la siguiente, hay una errata. iTunes salta de canción porque todas las canciones de la lista están marcadas (esta es la opción normal de uso, ya que si queremos oír música, querremos oír varias canciones y no una sola. Pero si estás en el caso de nuestro oyente lo que tienes que hacer es:

Desmarcarlas para poder reproducir una a una, si no iTunes pensará que deber reproducirlas todas.

Las tienes así:
Captura 2011-02-02 a las 00.01.14.PNG


Tienes que quitar las marcas.

Seleccionas toda la biblioteca o lista de reproducción (con las teclas ⌘ + A en caso de Mac, ctrl + a en caso de Windows)

Pulsas botón derecho del ratón y dale a "Eliminar marca de la selección".

Ya te funcionará.

Para volver a la situación anterior, se hace igual, solo que aparecerá "Marcar la selección en el menú contextual"

22 comentarios :

Alumnes dijo...

Luis, tu puedes hacer lo que te de la gana y ante todo te agradezco que ofrezcas tu contenido a todo el mundo.... Yo intentaré darte siempre mi opinión. Un saludo Josep.

ENRIQUE dijo...

Luis, estoy escuchando tu podcast, como todas las semanas y acabo de votar en la encuesta sobre si pago o no por el podcast. Cierto, los oyentes casi por definición, mayoritariamente somos pasivos.

No obstante, y según mi muy personal opinión, dais demasiadas explicaciones. Creo que cualquiera que presta un servicio tiene que definir y tener claro su servicio, aunque sea gratuito, al margen de sus "clientes" (aunque sí que hay que estar al tanto de las tendencias de estos). Nunca responder en términos personales a un cliente en particular.

Vuestro podcast es como vosotros queréis que sea y por eso nos teneis de oyentes. Por eso os escuchamos. Con los pros y los contras.

Y está claro que todo servicio, incluso con los medios personales actuales, tiene costes y que esos costes -cuando menos- han de obtenerse del propio servicio. Cualquier otra cosa es "amor al arte". Quizá eso es lo que debas definir y tener claro.

No confío en que esta opinión sea de mucha ayuda, pero es que cierto es que siempre he sido un oyente pasivo y creo que no es demasiado justo para vosotros.

Saludos.

Luis Bermejo Jiménez dijo...

Enrique, si algo me caracteriza es ser claro, si doy explicaciones es porque las merecéis, y claro, pasa lo que pasa, que algunos creen que están hablando con su profesor de secundara para decirles como tienen que dar la clase. Claro que yo soy Ocupacional, con lo cual, imagino que trato con ADULTOS y a los adultos hay que razonarles las cosas, y si no razonan, entonces se impone. Si, es cierto, hoy en día hay mas disciplica en un curso de FPO que en la enseñanza reglada.

Pero lo que importa son los resultados y es que tu, y otros, comienzan a ser Activos. Los medios que se empleen para ello, mientras sean legales, buenos son.

Por tanto, me alegro que pases de ser pasivo a activo, de eso se trata.

Gracias y Saludos.

Maria Encarnación dijo...

Hola: ¿Como estais? Acabo de terminar de escuchar el podcast, que como siempre lo escucho por capítulos, y ya he hecho todos los deberes.
Luis, si te decides a hacer cursos on-line, avisame enseguida que yo me apunto la primerita. Me pido I-Works, I-Life y Automator.
Bueno, animaos y pasad de los malos rollos, es que ya se sabe que en este mundo tiene que haber de todo.
Un abrazo

Francisco Javier dijo...

Hola Aurora y Luis,

Coincido plenamente con Enrique en que ustedes son los que definen el marco y espectro del podcast y no necesitan dar demasiadas explicaciones al respecto, debido a que ustedes son sus propios jefes y los que toman las decisiones que hagan falta, para bien o para mal.

La idea de cambiar la modalidad de pago un producto siempre es sinonimo de criticas, ya esta claro que no es que lo se pretendia pero muchas veces la gente escucha pero no oye, u oye pero no escucha. Por tanto dar muchas explicaciones al respecto no son necesarias.

Me gusta el podcast tal como es, con sus aportes, sus críticas, sus sentido del humor y con el estilo que ustedes le dan, y creo que esta opinión la comparten muchas personas mas.

Me parece muy buena idea la de generar un añadido al producto y que este sea de pago, y el tema de los cursos suena bastante bien. El podcast que sirva de vitrina para este nuevo proyecto y para los que puedan venir.

Es importante recalcar que esto del podcast no son solamente las personas que hacen la locución sino que es un tema de comunidad y es una de las razones por las cuales me encanta la plataforma mac, no tan solo por sus gadgets sino por su gente. Asi que a seguir insistiendo en el fedback de los usuarios que casi siempre somos pasivos.

Nada mas que agregar excepto que mejoren su salud, saludos de un podcast auditor (o como sea) de Chile.

Francisco Javier dijo...

Hola nuevamente,

se me quedaba algo en el tintero es como google contabiliza el clic de los anuncios, por clic de usuario o por sesión de navegación?

He estado haciendo unos clics estos dias y me gustaría tener claro este punto.

Saludos,

Luis Bermejo Jiménez dijo...

Hola Francisco Javier. Lo que cuenta son los clicks, luego hay un baremo entre numero de paginas visitadas y clicks, pero no vamos a pedir que viajen por el blog, con un par de click que se haga en cada podcast (en la web, o en el feed) ya vale. Si se quiere hacer un par diario, eso ya es pedir mucho ya que por norma solo hay actualidad una o dos veces por semana.

Gracias.

Samuel Prudencio dijo...

Querido Francisco Javier, hay que tener cuidado con hacer demasiados clicks, ya que google tiene un algoritmo que mide los clicks de cada dirección IP y sabe si estás haciendo demasiados clicks y los interpreta como "inválidos" y en lugar de ayudar, perjudicas haciendo que cierren la cuenta de Adsense a Luis, por eso no es bueno hacer más de un click dirario por cada IP.

Cambiando de tercio, a mi me gustan mucho las explicaciones, cuantas más mejor, aunque sean innecesarias, por que: primero, Luis y Aurora dejan las cosas bien claras, y segundo, si nosotros, los oyentess malinterpretamos es por que queremos, no por falta de información.

El Podcast de hoy me ha encantado, ¿por qué?, por la información tan anhelada por mi sobre las notificaciones push.

En definitiva, decir que sobre los cometarios del anterior podcast, estuviste muy acertado en tus respuestas, y lo primero es el respeto, y haces bien siguiendo la sencilla norma: No respetas, no respeto.

Aurora y Luis, un saludo!!

José Manuel Muñoz dijo...

Saludos.
No sé qué ha pasado pero me he descargado el capítulo CVIII y al escucharlo era un episodio antiguo. Hoy en iTunes había otro capítulo CVIII que supongo es el actual. Me lo estoy bajando ahora mismo. Bueno, supongo que habrá sido culpa de la ministra Sinde que en cuanto huele una descarga....jajaja

Luis Bermejo Jiménez dijo...

Como comenté en Twitter casi de inmediato fue un problema del Feed de iTunes que quedó corregido en unos minutos. Lamento las molestias que ello os pudiera ocasionar.

Saludos.

Josefpm dijo...

Estimado Luis y Aurora, coincido con Enrique aun siendo adultos dais demasiadas explicaciones, hay ocasiones y esta es uan de ellas en la que quizas sea mejor no explicar nada mas que lo justo. Pero Bueno asi lo habeis decidido y me parece bien.

En cuanto a pagar o no, lo he pensado mucho y creo que no estaria mal pagar, pero claro has errado en el ejemplo al poner un supuesto precio de 1€ por capitulo, es demasiado y quizas por ahí vengan las criticas.

No soy quien para poner precio a tu podcast eso lo debes hacer tu pero para mi seria razonable pagar 12 € al año, esto seria 1 eruo al mes o 25 centimos por episodio, si como dices hay 30 que pagarian, habalmos de 360 € año, no es mucho pero para el servidor y parte de la conexion ya daria, pongamos que si ademas incluyes los videocast fuesen 15€.

No te vas ha hacer rico pero por 15€ al año yo sin duda los pago, aunque los demas lo tengan gratis, es mas para incentivarlo lo normal seria que el que paga tenga el podcast al dia siguiente y el que no, cinco (5) días despues o una semana despues.

Son solo ideas, animo y suerte.

Luis Bermejo Jiménez dijo...

Con los clics de anuncios google, siempre que los den por válidos (como mucho un par de ellos desde una única IP cada semana) valdría para lo que tu indicas.

Gracias por tu opinión.

Manuel Ajamil dijo...

Creo que sabéis de sobra que podéis contar ahora y siempre con todo mi apoyo y cariño, porque como sién os dije un día (y por lo que veo Aurora no se os ha olvidado) sóis como parte de mi familia :)

Un abrazo muy fuerte,

Manu.

Aurora Lagóstena dijo...

Lo sabemos Manu,y tu sabes que me refería a ti cuando decía en este capitulo que para algunos somos como de la familia...es por eso que a veces hablamos de nuestras cosillas,porque nos sentimos en familia y entre amigos...sabemos que contamos con tu cariño y el de muchos de nuestros oyentes y sentimos mucho estos malentendidos que ha habido...

Un abrazo Manu.

(Tu también sabes que es reciproco y que cuentas con nuestro cariño y con nosotros para lo que necesites,no?)

Manuel Ajamil dijo...

¡Por supuesto que lo sé! :)

Lo que más rabia me da es que hay gente que no entiende que somos personas y no máquinas, que la gente que llevamos blogs tenemos días malos y días buenos, días en los que poder escribir y otros en los que no, y lo malo es que muchos de los que nos critican o esperan que estemos siempre al pie del cañon luego son incapaces de hacer un feedback con lompoco que cuesta.

Nosotros ayer estuvimos 4 horas offline debido a un ataque DOS contra el servidor no os digo más..

Pero bueno, que la envidia siempre ha sido muy mala, y hay que saber recibir pero también dar algo a cambio ;)

Un abrazo muy fuerte,

Manu.

Samuel Prudencio dijo...

Gente mala hay en todas partes, y Manu, siento lo del ataque DDOS que es un putada (con perdón) muy gorda, pero lo que cuenta es la gente constante, que da apoyo sin pedir nada a cambio, eso es, en definitiva lo que realmente cuenta.

Victor dijo...

Muy interesante este podcast.
En mi opinión en el caso de renovar el móvil, en el iphone los operadores se han subido mucho el precio, cuando renové mi iphone 2g. Me compre un htc desire, ya que el iphone costaba 350€ contra los 109€ que me costo el htc.

En mi opinión puedo hacer de todo sin limitaciones, va bastante bien. Lo único que echo en falta es algunos juegos, como los mas cargados en gráficos no van finos.


En el tema de la ley sinde y los derechos de autor recomiendo la lectura de este articulo http://www.attacmadrid.org/?p=3640
En mi opinión los autores se ganan demasiado bien la vida.

animatek dijo...

No cambieis el podcast es genial, ni caso a los critikeos, vuestra opinión de la ley sinde es la mejor que he escuchado en toda la red... gracias

christian dijo...

Hola Aurora, Luis.. como fiel oyente pasivo de su podcast voy a romper mi pasivismo escribiendo unas lineas.. Soy sincero y no pagaría por un podcast o video tutorial.. porque? bueno.. se que puedo encontrarlo en algún otro lado gratis o en algún libro o algo por el estilo.. me gusta investigar mucho.. si se da el caso que no encuentre nada, ahí será el momento que pague por algo como lo he hecho por ejemplo comprando software, libros y otras cosas.

Por otro lado si que donaría con mucho gusto 1 euro que son casi 5 soles acá para que Aurora tenga una Mac.. así que cuenten conmigo para eso..

Muchos saludos desde Lima - Perú.. éxitos!!

Luis Bermejo Jiménez dijo...

Me parece válida tu opción de no pagar. De hecho a mi me supone una liberación que el podcast no sea de pago, así nadie tiene derecho a exigir de qué tenemos que hablar o no en los podcast.

Juan Zuazua dijo...

Querid@s Aurora y Luis, no he termindado de oir el Podcast, pero lo he pausado para comentar un par de cosas:
Primero soy un oyente pasivo y si no me lo recordais, yo la verdad es que no hago clicks en los banners.
Segundo que unas personas que llueva, esten malos, hayan trabajado al calor en agosto (y ojo no de fiesta en el parking) y aun asi todas las semanas hagan un podcast gratis y nos quieran decir como se sienten, para mi sin problemas es vas lo veo mas humano, al que no le guste que no lo baje.
Que Luis o Aurora a veces difiera su opinion de la mia, pues bueno SUS opiniones son suyas y aqui nos ofrecen la posibilidad de discutirlo.
Y si a alguien le molesta o no le gusta que no lo descargue.
En fin voy a seguir oyendo uno de mis Podcast favoritos y que tanto me ha ayudado eso si despues de hacer clicks en los banners.
Un abrazo a los dos

Javier dijo...

Hola, yo soy otro de los oyentes pasivos.
Vuestros últimos podcast, me han concienciado de la necesidad de ayudaros en algo que me gustaría que no desapareciera.
Coincido bastantes en vuestras opiniones, y me gustaría echaros una mano.
He pulsado en la publicidad y si el contenido del podcast es profesional como hasta ahora, estaría dispuesto a una cuota.
Un fuerte abrazo a los dos.