¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Applenosol CLXV. Consecuencias del Special Event Oct 2013 Apple


Applenosol CLXV. Consecuencias del Special Event Oct 2013 Apple


El 22 de Octubre de 2013 a las 19 horas comenzó el "Special Event" de Apple.

El evento sirvió entre otras cosas para presentar innumerables novedades por parte de esta empresa. Por un lado anunciaron nuevos MacBooks Pro, actualizados y como no aprovecharon par dar publicidad a los futuros Mac Pro de innovador diseño, así como mostrarnos cómo eran fabricados y ensamblados. Curiosa muestra con fábricas impolutas y máquinas de precisión con la mas alta tecnología.

Pero lo mas ansiado era la presentación de una nueva versión de OSX , la 10.9, llamada Mavericks. Esta nueva versión trae pocas novedades en lo visual, algunos programas nuevos, algunos aspectos renovados y alguna nueva manera de manejarse por el sistema, pero lo mas importante no es lo visual, sino lo que lleva por dentro, la forma de manejar la multitarea, la forma de manejar la memoria, la forma de optimizar los programas y los consumos, así como la mejor optimización de los recursos, mucho de técnica que se revertirá en un uso ágil de nuestros macs y un ahorro de energía en la cuenta de la luz y en prolongar la autonomía de las baterías. Lucha con en la que siempre estaremos mientras no se implementen sistemas capaces de autorecargarse o de mas amplia duración. Lo que mas gustó, al 100% de los usuarios de Apple, sin duda fue que la actualización a Mavericks fuera gratuita.

Junto con Mavericks se anunciaron actualizaciones gratuitas con o sin truco de los paquetes de iWork e iLife. Actualizaciones que optimizan también el funcionamiento y la rapidez de proceso de los mismos, en consonancia con Mavericks, y que yo mismo he podido comprobar en la generación del audio de este podcast (mucho mas rápido que antes). Se han cambiado el aspecto visual de muchas de las aplicaciones y añadido funcionalidad y eliminado otras que para el que escribe, pasaron desapercibidas, no así para otros.

Como no, también tocaba actualización, y si ya se lanzó el iPhone 5s y 5c en un anterior evento, en este tocaba lanzar el iPad mini y el iPad Air, con mejoras de procesadores, pantallas y peso, así como dimensiones.

En fin, una Evento Especial muy nutrido y abundante que dejó satisfechos a cientos de miles de usuarios de dispositivos Apple, y algo menos satisfecho a otros. Nosotros, os contamos nuestro modesto punto de vista y experiencia, poco mas.

Applenosol CLXV. Consecuencias del Special Event Oct 2013 Apple

Guión:
00:00 Introducción.
09:37 Nuevo Macbook Pro.
15:33 Nuevo Mac Pro.
19:18 Nuevo Sistema Operativo Mavericks. Novedades aparentes.
50:45 Nuevo Sistema Operativo Mavericks. Novedades Ocultas, lo que no se ve y realmente también importa .
1:04:41 Actualizaciones para iOS 7 y Mavericks de iLife e iWork.
1:17:09 Nuevos iPad Mini y iPad Air.
1:22:39 Las Operadoras Españolas ofrecen iPhones, a plazos.
1:26:52 Conclusiones, créditos, formas de contacto y despedida.

Para oír/descargar el Podcast:


Y ya se me olvidaba, el comando en el que hablamos en la introducción es: Abrís el programa terminal y tecleáis:
sudo chown root:admin /
sudo kextcache -system-prelinked-kernel
sudo kextcache -system-caches
También podéis teclear en una sola línea:
sudo chown root:admin /;sudo kextcache -system-prelinked-kernel;sudo kextcache -system-caches
En este enlace podéis encontrar referencias http://rifers.org/blogs/gbevin/2009/9/20/slow_startupshutdown_snowleopard

Twitters: @Applenosol @Lagostena  @LuisBermejo

Facebooks: Applenosol, Aurora Lagóstena y Luis Bermejo

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo