¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#186 Movimientos Movistar

#186 Movimientos Movistar

Titulamos así, Movimientos Movistar, este episodio porque últimamente por las redes sociales está la cosa "movidita" con esta operadora dominante en España.

Durante el mes de abril, Movistar envió a todos y cada uno de sus clientes una comunicación referida a la subida de su factura en sus líneas tanto de teléfono como de internet. Como fuera que durante un tiempo, el slogan de la compañía para promocionar sus productos fue el de condiciones "para toda la vida", evidentemente se armó un gran revuelo por parte de los consumidores y sus asociaciones de defensa de los derechos de los mismos.

Este que escribe, nunca se cree eso de "para toda la vida", sencillamente porque todo evoluciona, y tarde o temprano, has de actualizarte. Pero si que lamenta la forma de actuar de Movistar, ya que hay sutiles maneras de conseguir lo mismo, sin que parezca un "atraco a mano armada". Por ejemplo:

Si Movistar en vez de subir el precio de las cuotas de sus líneas hubiera establecido nuevas modalidades, no habría levantado sospecha alguna, ni revuelo. Es decir, lanza sus nuevos productos con las nuevas condiciones y precios, y deja a los clientes de siempre como estaban, sin subirles la cuota ni nada, tal cual; y entonces es el cliente al ver las nuevas modalidades, quien lo contrata si le parecen atractivas.

Pero claro, si hace eso, Movistar se olvida de cobrar de mas en todas sus líneas, o sea que primero suben el precio, y eso es lo que cobran durante un mes o dos, de mas, sin cambiarte tu línea, y luego te abre la vía a que cambies a las nuevas modalidades o te quedes como estás, mas o menos, por el mismo precio, y te da plazos tales como, "este mes nada y la nueva modalidad del 1 al 31 del mes próximo".

Lo cual, suena a "te voy a cobrar 5 euros de mas durante un tiempo y no vas a tener nada mejor de lo que ya tienes." Lo cual, hace que ganen mas, durante un tiempo, sin que el usuario tenga nada mejor. Y es que si lo hacen bien, y dejan todo como está, y lanzan las nuevas ofertas con las nuevas velocidades y esperan a que sean los clientes quienes la pidan y entonces le ponen el nuevo precio, en definitiva, ganan menos dinero, porque habrá muchos que prefieran quedarse como están, sin triplicar su velocidad.

Y esto es lo lamentable, que prefieren quedar mal, y ganar dinero, a quedar bien cara a sus clientes y a la opinión pública. Porque saben que el proceso para reclamar y salir beneficiados de la reclamación, es largo y tedioso. Y como de alguna manera tienen la sartén por el mango, es lo que hay.

Así que este que os escribe, ya se cansó de batallar por lo mismo porque quien es de una forma no va a cambiar, máxime cuando la competencia no es fuerte, ni mucho mejor, ni tienen todos los servicios en uno, ni ofrecen mas o menos lo mismo. Ni siquiera Vodafone-Ono (curiosa asociación) ha sido un revulsivo en la competencia, entre otras cosas porque ONO, una vez pasado el primer año de permanencia, no era competente.

Así pues es lo que tenemos, es lo que hay, y si quieres reclama, porque con las nuevas modalidades, ¿qué ganas? En fin. Hay batallas perdidas de antemano y por tanto, mejor no enfadarse de mas, que la salud es lo primero.

Guión de Applenosol 186: Movimientos movistar:

00:00 Introducción.
02:20 Datos estadísticos y de uso.
10:00 Movimiento de Movistar para cambiar las modalidades y que sus clientes también lo hagan.
15:52: Nuevas tarifas Movistar Fusión. Preguntas Frecuentes Nuevas Tarifas Movistar.
27:17 Mi opinión sobre estos cambios en Movistar.
32:38 Recomendaciones, Créditos y Despedida.

#186 Movimientos Movistar




¿Qué te parecen los Movimientos Movistar?

En todo caso: ¿Tienes dudas? ¿Qué quieres que ampliemos? ¡¡Háznoslo saber, deja tu comentario.!! ¡¡Ayúdanos a mejorar!! porque al final, ganamos todos, sobre todo tu.
Y ya sabéis que podéis echarnos una mano con una valoración de 5 estrellas en iTunes, y os estaremos más que agradecidos!

Resumen Enlaces de este episodio 186:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo