¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#189 WWDC 2015

#189 WWDC 2015

Ya tenemos aquí la # WWDC 2015 (World Wide Developer Conference) en la que Apple suele presentar sus novedades mas importantes, cada año en lo que a software se refiere, y así ha sido, en este caso la WWDC 2015 nos ha traído Mejoras de rendimiento en OS X El Capitán, iOS 9 y nuevo watchOS 2, Apple News, Apple Music y Swift 2 Open Source.

Y todo ello lo desgranaré y comentaré en este podcast, como no podía ser de otra forma.

Realmente no me he sentido entusiasmado con esta “keynote”, pues digamos que todo lo presentado ha sido lo esperado, quizás lo que sorprenda, es que poco antes del lanzamiento del Apple Watch en más países de los lanzados en primera instancia, ya estén anunciando una segunda versión de su sistema operativo a 6 meses vista… Apple tiene la intención de arrasar en el mercado de los relojes y transmitir esa confianza diciéndote “cómpralo porque pronto podrás hacer muchas mas cosas sin cambiarlo“, pero todos sabemos que la obsolescencia de los productos está programada, y lo que Apple no ha dicho es cuándo sacará otro modelo nuevo de Apple Watch.

Hasta ahora todos estamos viendo cómo cada año los iPad y iPhone así como todo el hardware de Apple se actualiza, quizás en los Macbook e iMac de manera mas “silenciosa” aunque perfectamente anunciado en sus Keynote. Pero está claro que para Apple su cliente ideal es el que cambia de modelo de iPad y iPhone CADA AÑO, digan lo que digan quienes dicen que un iPhone te dura 2 años ó 3 ó 4. Si, si, te dura ese tiempo si quieres, pero APPLE quiere que compres el nuevo CADA AÑO. De no ser así, no introduciría mejoras que hacen su último modelo y NO existen en su penúltimo modelo.
Pues bien, yo, aunque no lo digo en el podcast, quizás lo desarrolle en el próximo episodio, me pregunto ¿Cuándo quiere Apple que cambie mi Apple Watch? Como todos sabéis han sacado tres modelos: El prohibitivo de oro, para clientes ricos ricos de verdad que pueden, o quieren oro y el precio es lo de menos; el Apple Watch Sport, el mas barato, que dependiendo de su color y correa el precio ya varía algo, pero todos con caja de aluminio y cristal ionizado; y el Apple Watch con caja de acero inoxidable y cristal de zafiro… al doble de precio.

Y yo, que tengo un Omega Speedmaster Automático que no me quito ni par adormir, con caja de acero inoxidable y cristal de zafiro y lo tengo desde hace 18 años y está como el primer día (ni el cristal rayado ni la caja), me pregunto, cuánto quiere Apple que me dure mi Apple Watch de cristal zafiro y caja de acero inoxidable… ¿Un Año? Evidentemente si Apple saca un nuevo Watch el año que viene, puedo optar por mantener el mío otro año, pero ¿cuándo Apple dejará de actualizar el software de su modelo primigénio? ¿O cuándo su batería dirá basta ya de recargas?

Por que si Apple quiere que cambie mi reloj cada año, no necesito que su cristal sea de zafiro y su caja de acero, me da igual que se ralle algo el cristal o la caja de aluminio, total al año lo cambiaré… Aún así, conociendo el valor de mercado de relojes de cristal de zafiro y cajas de acero inoxidable, y el valor de los componentes del Apple Watch, el precio es ELEVADO y CARO, pero como todo lo de Apple, claro está…
¿Quieres participar en un debate sobre obsolescencia programada? Si tienes tiempo y quieres participar en un episodio de este podcast y debatirlo, coméntalo en este Formulario de Contacto, como siempre.

Guión:

00:00 Introducción
03:45 OS X El Capitan
09:33 iOS 9
27:39 watchOS
32:30 Apple Music ( Music)
39:48 Análisis: ¿Qué pretende Apple?
41:41 Aclaraciones en intenciones de Applenosol.com, créditos y cierre.

#189 WWDC 2015




Mas Enlaces y destacados de este episodio 189:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo