¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#244 FBI vs Apple

#244 FBI vs Apple

Muy buenas y bienvenidos al episodio FBI vs Apple de hoy en este Applenosol Diario.

Menudo culebrón del 15 se está montando a nivel mundial con este asunto de desbloquear un iPhone 5c. Sin duda está claro que lo que Apple anunció para iOS 9 se está cumpliendo. Está claro que la noticia que se propagó por el mundo entero de que el Gobierno Americano estaba espiando a ciudadanos aleatoriamente y a algunos dirigentes europeos, ha traído cola... Y es que de aquellos polvos vienen estos barros.

Cuando la noticia de aquel espionaje se produzco, Apple y Google decidieron encriptar todos los datos de los usuarios, para que ni siquiera la propia compañía pudiera acceder a ellos, de manera que mensajes, fotos etc.

que existen en nuestros dispositivos, sólo puede ser visible por el propio usuario o quien tenga su pin para acceder al dispositivo. Medida de seguridad aplaudida por todos los usuarios en pro de su privacidad.

Claro que algo bueno siempre puede traer algo malo, y es que esta privacidad es igual para todos; para aquellos que vivimos dentro de la ley y el orden establecidos y para aquellos que atentan contra todo ello. Es curioso que un movimiento que rechaza tantas tecnologías y modernidad, use precisamente de estas para su propio beneficio y su propia guerra, contradictorio, pero claro, igualmente absurda es su idea de dominar el mundo imponiendo su credo, claro que esto es innato al ser humano, pero así somos y décadas de movimientos solidarios aún no nos hizo cambiar, mientras tanto, desgranemos esta polémica en el episodio de hoy.

FBI vs Apple




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:01 Antecedentes
05:11 Manifestaciones mundiales en apoyo de Apple
05:38 Qué pide el FBI
06:35 ¿Es técnicamente posible?
08:26 Apple contestó
11:17 ¿Qué garantías da el FBI?
12:06 Quién apoya a Apple
14:19 Quién apoya al FBI
16:13 El iPhone 5C podría haber estado desprotegido
16:55 Copia de iCloud
17:45 Qué será lo que ocurra a continuación
21:10 Agradecimientos y fin

Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz día!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo