¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

SSD Fusion Drive Demo Review

SSD Fusion Drive Demo Review

Últimamente, tras ponerle a mi iMac un SSD Fusion Drive, muchos me habéis preguntado si merece la pena actualizar vuestro "antiguo" iMac o Macbook poniéndole un SSD, definitivamente la respuesta es SI.

En mi caso elegí un SSD de 250 Gb, habría podido poner un 500, pero era gastar justo el doble, y además quería ampliar mi RAM de 8 a 12 GB, no di el salto a los 16 por no desperdiciar todo el pac de RAMs que traía mi iMac de fábrica (4 módulos de 2 GB, uno para cada una de las 4 ranuras disponibles, no hay mas).

Quería gastar poco y tener buenos resultados, y así ha sido. Podía haber configurado los dos discos independientemente, pero últimamente estoy bastante comodón y preferí usar el modo Fusion Drive de OS X, si Apple me lo quiere poner fácil, mejor no preocuparme de dónde pongo tal o cual programa ó archivo y que el sistema operativo decida por mi, todo en aras de la productividad, ya que "menos es mas" y todo lo que sea ahorrar tiempo en decidir o averiguar o comprobar, son segundos que acaban siendo horas a lo largo del año, manías que tiene uno, ya que no podemos comprar tiempo y hacer que los días tengan 30 horas, pero si podemos hacer que en las 24 horas nos de tiempo a poder hacer mas cosas y si se las ganamos al trabajo, tendremos mas horas para el ocio y para dormir.

Así pues, con estas premisas, os hice un video un tanto casero del resultado, no de la instalación, sino de qué tenemos cuando todo está instalado y montado, y va desde el arranque en frio, puro y duro, a la apertura de programas diversos para que veáis cómo de rápido va... Si una Aplicación que antes tardaba 1 minuto en abrirse, a veces mas, ahora se abre en segundos, ese tiempo ganaremos ¿o no?
Ahora os dejo con el vídeo.

SSD Fusion Drive Demo Review



Si os ha gustado os agradecería enormemente que lo compartáis con amigos, en redes sociales y en aquellos sitios donde queráis... Os estaré muy agradecido.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo