¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#249 Libro digital vs libro en papel

#249 Libro digital vs libro en papel

Cuando en 2007 aparecía el Kindle, primer dispositivo electrónico capaz de albergar libros digitales, Amazon apostaba por el libro digital, publicitando que el formato en papel estaba próximo a desaparecer.

La realidad es otra y aunque hoy en día las ventas digitales son superiores a la de papel, muchos siguen apostando por el papel, a pesar de que sea mas caro, aún incluso combinándolo con el libro digital para usar en según qué entorno y situaciones. Sin duda, ese mueble que aún sigue formando parte de nuestros hogares, la biblioteca, hace que queramos llenarla de libros, a ser posible, que leamos, quedando olvidadas las grandes colecciones enciclopédicas que muchos compraban por llenar ese mueble de nuestro salón.

Las ventajas del libro digital son mas que evidentes, pero ciertamente el placer que genera el poder leer un libro en papel, no lo va a poder sustituir un libro digital. Aún así, las nuevas generaciones están mas acostumbradas a la tecnología y poco a poco quizás el libro en papel tenga menos venta, pero aún hoy nuestros escolares tienen libros de texto, así que nunca se sabe que sucederá en un futuro.

La industria del libro en España aún goza de buenas cifras, y el usuario de a pie, sigue consumiendo formato papel, incluso habiendo sucumbido de una u otra forma al formato digital.

Pero escuchemos mejor una disertación con datos mas concretos y conclusiones:

#249 Libro digital vs libro en papel




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:30 Datos y mas datos
04:15 Ventajas de unos y otros
06:15 Precio
10:27 Panorama actual
11:03 Conclusiones


Y nada mas. Hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz día!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo