¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#256 Spam en Twitter

#256 Spam en Twitter

Muy buenas y bienvenidas/os a Applenosol Diario. Hoy hablaremos del Spam en Twitter.

El tema del Spam (Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario) no sólo ha quedado en el e-mail sino que se expande allá por dónde vayamos en internet, incluido las redes sociales y por tanto incluido Twitter. Librarnos del Spam es harto difícil y una tarea diaria que se hace casi imposible. Todos sufrimos en mayor o menor medida esa inclusión en listas a las que nunca nos hemos apuntado, y que por mas que eliminemos la subscripción, siguen y siguen mandándonos mensajes, teniendo que filtrarlos con cada vez mas órdenes en nuestro gestor de correo.

El Spam en Twitter, en muchos casos es fácil de detectar, pero como en todos sitios, cada vez el uso de bots es mas sofisticado y las cuentas falsas se camuflan bastante bien haciéndonos parecer que son gente real. Es fácil distinguir un timeline siempre radical y con una imagen de perfil un tanto anónima, como puede ser un personaje de una película o una serie, pero no todo el mundo que pone en su foto una careta de un personaje de una serie o película es falso, aunque deberíamos alejarnos de ello, y personalizar al menos nuestra foto de perfil.

A nadie se le escapa, como en España, nuestros políticos están haciendo uso de bots y de perfiles falsos para aparecer destacados con sus hashtags y también como están siendo denunciadas estas prácticas y están siendo pilladas una tras otra. El blog Twitter Bots lleva ya tiempo detectando estas prácticas y denunciándolas.

Además, esta mala práctica que en un principio a una marca no le conviene, a un político si, pues cada hashtags o miles de retuits se convierte en noticia, con lo que vemos lo poco documentados que están los periodistas sobre el medio y la mucha atención que le prestan.

La estrategia es enorme, incluso hay personajes que han aprovechado un hashtags aparentemente altruista, y que en realidad no lo era, y que lo que buscaban es, por ejemplo un puesto como concejal de un ayuntamiento, como hizo cierto candidato de C's con #lahorafeliz, engañando a cientos de infelices, para su propio beneficio. De hecho hoy por hoy existe un hashtag parecido, pero que tiene todas las sospechas de ser otro "pufo".

Así pues, hay que hilar muy fino para discernir lo que se lee en Twitter para saber si es Spam o no, pero a fin de cuentas es algo que tenemos que hacer allá por donde vayamos, ya que no todo el Spam es tan "típico" como el que ya estamos acostumbrados en los e-mails... El anonimato de los perfiles sociales, es lo que tiene, detrás no tiene por qué haber alguien auténtico, honrado ni altruista.

#256 Spam en Twitter




Guión temporizado:

00:00 Introducción
03:24 Bot
06:34 Twitter Bots
11:36 Opinión de un Consultor especializado
14:11 Conclusiones: Mi opinión.

Y nada mas. Hasta el lunes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz fin de semana!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo