¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#258 Contra WhatsApp

#258 Contra WhatsApp

Ahora Contra WhatsApp. 

El Gobierno Americano, no contento con el pleito interpuesto a Apple para poder saltar las protecciones de un iPhone, parece ser que ahora pretende que WhatsApp le abra las puertas, y aunque aún no ha interpuesto demanda, es probable que lo haga. Imagino que igual están esperando la sentencia que en breve se producirá sobre Apple.

Según fuentes del New York Times, en una investigación cuyos datos no han sido revelados, el Gobierno estaba intentando ver el contenido de unas conversaciones de WhatsApp sin éxito, y podría pedirle a esta compañía, como ya lo hiciera con Apple, que le abriera una "puerta trasera".

El domingo por la noche pasado, 13 de marzo de 2016, pudimos ver en el programa El Objetivo de Ana Pastor una entrevista con Snowden dónde este revelaba un montón de datos no sólo sobre la manera de espiar de su gobierno, sino que afirma que todos los gobiernos lo hacen.

Según Snowden lo que los gobiernos hacen es interceptar todas nuestras comunicaciones y guardarlas en un "cubo" y si bien no las leen una por una, las tienen ahí por si hiciera falta ir a verlas y conocer su contenido. Según el, si bien no leen todas las comunicaciones, si pueden hacer un historial de todos los movimientos y tus costumbres, con quien te escribes, etc. etc. Y si quiere conocer el contenido, ya es otra historia.

Hay personas en el Gobierno americano que quieren directamente ejecutar a Snowden por lo que ha revelado, que no han sido datos, sino un modo de proceder, no admitido por ningún Gobierno, pero que, revelaciones como este caso de WhatsApp hacen pensar que lo que dice es cierto, tienen una caja con las conversaciones de alguien en WhatsApp y quieren leer su contenido. Pero además, lo que quieren es que la compañía les de una puerta para leer lo que quieran, sin mas, sin permiso judicial para ello.

Si las compañías de tecnología dieran estas puertas traseras, nada en lo que concierne a la encriptación tendría sentido, pues cualquiera con cierta habilidad podría acceder a estas puertas traseras y venderlas al mejor postor.

#258 Contra WhatsApp




Guión:

00:00 Introducción
01:12 Snowden
05:49 Ahora contra WhatsApp
12:31 Despedida

Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz martes!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo