¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#310 Andalucía Valley

#310 Andalucía Valley

No, no me estoy inventando nada, Andalucía Valley (Sevilla Valley y Málaga Valley) es un término que aunque no termina de despegar, hace años que se está acuñando por esta región. El problema es que no tiene visibilidad, al menos no la que debiera.

Y es que la idiosincracia española es así, no nos dedicamos a potenciar lo nuestro y nos dejamos llevar por lo que viene de fuera como elemento de mas valor. A las empresas españolas y emprendedores, les cuesta mucho despegar debido a los prejuicios que existen sobre todo lo que viene de dentro.

Y claro, luego hablamos de "fuga de cerebros", cuando no tenemos políticas que apoyen a los emprendedores. No se puede animar a la gente a emprender, si luego tienes mil trabas que cumplir y papeleos y pagos que si no tienes mucho no puedes enfrentarte a ello. Incluso dentro de la Unión Europea, en España existen mas condicionantes y pagos por ejemplo que en Italia, dónde un emprendedor sólo tiene que pagar sobre lo facturado durante los primeros 5 años de su alta como autónomo.

Aún así, hoy traigo un ejemplo de un español, mallorquín, afincado en Sevilla, que apostó por Andalucía Valley, mas concretamente por Sevilla, que no se dejó llevar por ofertas tentadoras y prefirió seguir en España, mas concretamente en Andalucía: Ivan De Cabo. Os cuento en el episodio de hoy las claves de su éxito y su apuesta por continuar en Sevilla.

#310 Andalucía Valley



(Sevilla Valley y Málaga Valley)

Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:55 Emprender en España
02:22 Iván de Cabo, un ejemplo.
03:03 Steve - The Jumping Dinosaur Widget Game - Ivan De Cabo
03:35 Cómo llegó Iván a crear la App. Estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado, fundamental para tener éxito.
06:34 Mente fría para aceptar ofertas
08:35 Idiosincracia y endogamia
12:21 Agradecimientos

Y nada más, que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso Locución y Oratoria y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo