¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

Defendiendo Plugin Jetpack

Defendiendo Plugin Jetpack

Este es un post especial en el que voy a exponer mis razones por las que ando Defendiendo Plugin Jetpack. Este es un plugin del cual estoy dando un Curso en Applenosol Formación para aquellos que no lo dominen. Pero me entristece mucho que un Plugin que tanto nos ha dado cuando comenzamos, hace ya bastantes años, en el mundo de Wordpress, está siendo sistemáticamente denostado últimamente.

Es cierto, no voy a negarlo, que es un plugin monstruoso, enorme, que consume recursos, pero tampoco le podemos negar que cuando empezamos nos abre los ojos para ver todas las posibilidades que, como neófitos, descubrimos que tiene Wordpress. Aunque hay muchas mas, pero recuerdo que cuando me decidí a entrar en el mundo de Wordpress, todo el mundo recomendaba fervientemente la instalación de Jetpack, entre otras cosas porque estaba desarrollado por Automatic y por tanto era una garantía, ya que es la misma empresa que desarrolla Wordpress. Aparte que con el tiempo introducirían mejoras y mas posibilidades.
Curso Jetpack Defendiendo Plugin Jetpack
Pero claro, en Internet, como con todo, hay modas. Y efectivamente, hay plugins que hacen cosas mucho mejor de las que las hace Jetpack y con códigos, quizás mas optimizados, pero eso te lo hace descubrir la experiencia. Por lo tanto son opciones que vas añadiendo aparte y desactivando en los módulos de Jetpack. Pero aún así, por todos los módulos que te son útiles, ahí sigue el plugin, aunque sin tantos módulos activados.

También he de decir, que cuando eres un usuario avanzado de Wordpress, ya no necesitas Jetpack, lo puedes sustituir por otras cosas, pero, yo aún no lo hice porque me gusta mas la forma de hacer las cosas de esos módulos de Jetpack, que acudir a otras soluciones que tienen demasiado "docking" o cuyo código me condena a usar un servicio que no depende de mi instalación, y por consiguiente, no controlo yo.

Un ejemplo de lo anterior: ¿Qué sucede si mis estadísticas depende de otra empresa y desaparece dicha empresa? Adiós a mis estadísticas. Y diréis, Google puede desaparecer... Si, claro, pero... ¿Si piensas así qué haces usando Wordpress? Por la misma regla de tres, Automatic también puede desaparecer...

Además, hay opciones de Jetpack que son muy útiles y son satanizadas constantemente sin fundamento. ¿Y por qué digo sin fundamento? Sencillamente porque NO afectan tanto a la web, siempre y cuando sepas lo que haces y seas capaz de optimizar totalmente tu instalación de Wordpress. Y cuidado, que con esto no quiero decir que no tengan razón quienes dicen que no hagas tal o cual cosa, sino que la tienen en parte y no en su totalidad, ya que todo dependerá de cada instalación.

A veces, viendo, buscando y encontrando razones que ponen en blogs para decir "no uses Jetpack" usa éste o el otro, veo que lo que mueve a ello es el típico "enlace de afiliados", por lo que se puede concluir la razón de dicha afirmación. Quizás ahora que Jetpack va a tener opciones Pro, activen estos enlaces y vemos que se pone de moda de nuevo.

Pero vamos al video tutorial en tiempo real para que sepáis a qué me refiero.

Defendiendo Plugin Jetpack 



Como habéis podido ver, en mi caso, y debido a una buena instalación, la web está perfectamente optimizada y "en verde" para Google PageSpeed. Por eso ando Defendiendo Plugin Jetpack.

Es cierto que podría alcanzar mas velocidad aún, pero eso ya es harina de otro costal y de un trabajo día a día en el mantenimiento de la instalación. A todo llegaremos.

En conclusión, es posible que en un futuro no necesite Jetpack, pero de momento, ahí está en todas mis instalaciones mientras me facilite la vida, y no sólo eso, sino que tengo un Curso de Jetpack que os puede resultar de interés o al menos de utilidad.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo