¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#360 Ser más eficaces

#360 Ser más eficaces

Hoy vamos a hablar de ser más eficaces y lo haremos desde el punto de vista de los algoritmos.
Como estamos en verano, de vacaciones o algo más relajados, se me ha ocurrido que no voy a hablar hoy de lo que hablan todos tras un rumor de alguien de cierto prestigio en los rumores que ha revelado lo que será el nuevo  Watch.

Total, eso ya lo han hecho otras webs y no creo que debamos ser repetitivos. ¿O si? La verdad, no me apetece nada hablar de ese tema. Al menos a mi.

Por lo tanto hoy os voy a hablar de productividad, así no nos perdemos demasiado para cuando volváis al trabajo. Si, yo no me incluyo porque yo este año no tengo vacaciones, aún no encontré la manera de anticipar todo un mes la publicación de los cursos y los podcast.

Muchos de vosotros seguramente estudió Matemáticas en la ESO y en el Bachiller, o la antigüa EGB y BUP y seguramente tras esa etapa, no habéis vuelto a resolver una ecuación o una derivada o una integral, salvo si habéis optado por una carrera de ciencias, sobre todo Matemáticas.

Seguramente también os habéis hecho muchas veces esta pregunta: ¿Dónde están las matemáticas en la vida real? Bueno, pues estar están, os lo aseguro, y no solo en las sumas y restas sino en la manera en que los cuerpos gravitan en el espacio o en el apasionante mundo de las proporciones que nos da el numero Phi.

Cuando tienes que resolver una ecuación, hacer una suma o calcular a cuantas gambas le toca comer a cada uno de los comensales, se emplean los llamados "Algoritmos"; que no son más que el "conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas". Por ejemplo: "debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas"

Pues bien, en el episodio de hoy os voy a comentar cómo usar los algoritmos en la vida real, en el día a día, para ser más eficaces. Y os aseguro que no es nada aburrido.

#360 Ser más eficaces



¿Creías que en tus tareas diarias no usabas algoritmos? ¿Te preguntarás o buscarás la manera de ser mas eficaces para realizar y optimizar esas tareas que te llevan tiempo? No lo se, pero por lo menos espero haberte despertado cierta curiosidad.

Que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la sexta entrega del Curso de Liderazgo y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo