¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#368 Usa Gmail como un profesional

#368 Usa Gmail como un profesional

Prólogo de #368 Usa Gmail como un profesional

En el episodio de hoy os voy a dar unas claves para usar Gmail como un profesional.
Muchos de nosotros, seguramente todo, tenemos un correo en Gmail o varios. Si bien es cierto que podemos tener otros servicios de correo, y el e-mail de Apple tampoco está nada mal, no hay nada tan completo y potente como el correo de Google.

Ciertamente el usuario normal no se para a mirar demasiado el tema de las configuraciones, pero éstas son tan importantes, que perder el tiempo en ello al principio, nos ahorrará algún que otro disgusto. Pero es que a la larga, si tenemos un programa bien configurado, hará aumentar y mucho nuestra productividad, mucho mas en el caso de que nos refiramos al e-mail, que en la inmensa mayoría de los casos es un auténtico "kill time".

Por defecto Google en su servicio de Gmail nos da numerosísimas opciones de configuración de nuestra cuenta, tantas que nos podemos llegar a perder o podemos equivocarnos si no nos armamos de paciencia. Además, existen programas adicionales que podemos añadir a nuestro Gmail para que la potencia del mismo sea realmente espectacular. Algún día os hablaré de algunos. Pero de momento, vamos con lo fundamental.

Como os digo en las opciones de configuración podemos indicarle a Gmail una serie de opciones y tomar diferentes opciones que nos van a permitir facilitarnos nuestra rutina diaria básica, por ejemplo podemos manejar el Spam. Google ya cuenta con filtros para ello, pero además los usuarios pueden marcar correos de Spam que se han "colado" para que se tengan en cuenta. 

Además podremos usar alias, sin necesidad de añadirlos en la configuración, algo muy desconocido a nivel general que os cuento cómo se hace en el audio. 

El complicado, en principio uso de las etiquetas nos ahorrará mucho tiempo en el futuro, y opciones como deshacer un envío, silenciar y las respuestas estándar a los correos nos ahorrará mucho tiempo.

Audio de #368 Usa Gmail como un profesional



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 02:39 Usa Gmail como un profesional
  • 04:29 El Spam
  • 05:36 Alias
  • 08:10 Etiquetas
  • 09:01 Deshacer un envío
  • 10:02 Silenciar
  • 10:55 Respuestas automáticas
  • 11:47 Conclusiones
  • 12:51 Agradecimientos
¿Conocías estos usos en Gmail? ¿Conoces alguno que sea muy útil y quieres compartirlo dejando un comentario?
¿Quieres saber mas? Puedes ampliar la información en el Curso de Google Apps.

Comparte #368 Usa Gmail como un profesional

Que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la octava entrega del Curso de Liderazgo y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo