¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador

#399 Naufraga Buque Insignia Samsung

#399 Naufraga Buque Insignia Samsung

Prólogo del episodio. Notas del programa.

En el episodio de hoy os hablare de cómo Naufraga Buque Insignia Samsung y esto hace que el resto del mercado se vea beneficiado indirectamente.
Para quien no lo sepa y para quien lo sepa recordarles que la firma surcoreana retiró momentáneamente las ventas de su Galaxy Note 7 ,debido a que algunas unidades entraban en deflagración. Sus baterías se incendiaban y arruinaban los dispositivos, con el peligro que esto supone si lo llevas encima o está sobre un escritorio.

Samsung reaccionó rápido y supuestamente había solucionado el problema cuando una de las unidades "nuevas" se incendió dentro de un avión. Por tanto, el problema continuaba estando presente.

#399 Naufraga Buque Insignia Samsung

Aunque en realidad sólo apareció dicho problema en un 0,1% de unidades en el mercado, y había ya millones de ellas, Samsung ha decidido retirar del mercado definitivamente su buque insignia.

Además, ha puesto en marcha un programa de cambio de los Galaxy Note 7 vendidos, ofreciendo el Galaxy S7 o el S7 Edge, abonando la diferencia de precio, o la devolución íntegra del precio del Note 7, sin mas, y este sin mas es sin compensaciones.

Evidentemente esto ha producido en dicha marca grandes pérdidas monetarias y bajadas de sus acciones en bolsa y aún no se sabe si reputación. En cualquier caso seguro que el episodio tarda en olvidarse.

Las beneficiadas en este descalabro, indirectamente, son las otras marcas de la competencia, no sólo del mercado de Android, sino la propia Apple, cuyas acciones están alcanzando máximos anuales coincidiendo con el descalabro de Samsung.

Pero veamos todo con mas detalle y te invito a oír el audio ó podcast de hoy:

Podcast Episodio #399 Naufraga Buque Insignia Samsung



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:50 Naufraga Buque Insignia Samsung
  • 07:00 Los operadores los primeros en parar las ventas
  • 08:05 Solución de Samsung, sin compensaciones.
  • 13:05 Apple saca tajada
  • 15:53 Planes de Samsung
  • 18:58 Mis conclusiones
  • 22:10 Agradecimientos
¿Eres usuario de Samsung? ¿Has perdido la confianza en la marca?

¿Querías comprar un Galaxy Note 7 y estás decepcionado? ¿Vas a comprar otra cosa? ¿Cual? O quizás esperarás la salida del S8?

¿Te ha hecho este suceso mirar a Apple y ver la posibilidad de comprar un iPhone 7 ó 7 plus?

Deja tu comentario al pie, seguro que a muchos les resulta muy útil tu opinión, a mi desde luego que me será de utilidad, como espero que este episodio haya sido de la tuya.

Comparte y haz llegar a otros #399 Naufraga Buque Insignia Samsung

Que paséis un buen fin de semana, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la cuarta entrega del Curso de Copywriter y nos oímos el lunes  a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo