¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#414 Todo fácil y gratis en Internet

#414 Todo fácil y gratis en Internet

En el episodio de hoy hablaremos de todo fácil y gratis en internet y mas concretamente en las redes sociales.
Sin duda el fenómeno de las redes sociales comenzó a "venderse" como un medio gratuito donde personas y empresas podrían conectarse entre sí. Rápidamente se extendieron ya que todo parecía ser un mundo feliz.

Prólogo al episodio #414 Todo fácil y gratis en Internet

Los usuarios particulares podían conectar con otros usuarios, ya fueran amigos, por ejemplo del colegio o nuevas amistades con gustos e intereses afines.

Por otra parte las empresas podían interactuar con los consumidores para anunciarles sus productos tradicionales o nuevos y recabar datos para perfeccionar o realizar nuevos producto.

Pero pronto acabó la dicha pues todo formaba parte de un plan empresarial. Las redes sociales son empresas, por lo tanto, tras agotar su inversión inicial, necesitan gestionarse como empresas.

Recuerdo cuando alguien me recriminaba que anunciara alguna cosa en el muro cuando Facebook ya incluía publicidad en la web, pero no en el móvil. Él me decía que por eso se conectaba con el móvil, para no ver publicidad. Su dicha fue breve, pues el plan empresarial era incluir publicidad en el móvil también.

Aún así, cuando ves publicidad, sigues pensando que lo que estás viendo es gratis, pero no es así. La publicidad te influye en tus decisiones. Tampoco una cuenta de correo de Gmail es gratis, sólo lo parece. Y para mas detalle de este tema nada como escuchar el audio.

Podcast episodio #414 Todo fácil y gratis en Internet



Escaleta temporizada:
  • 00:00 Introducción
  • 02:00 Todo fácil y gratis en Internet
  • 06:50 Diferencia de lo que se da gratis y lo que no
  • 09:47 Gratis si, pero traga publicidad
  • 11:21 La red social prioriza contenido de pago
  • 11:50 El personal que gestiona la red no es gratis
  • 14:18 Abrir un perfil no basta
  • 16:07 Cuánto y qué estás pagando
  • 19:13 Sólo uno de cada diez negocios que comienzan, triunfan.
  • 22:34 Agradecimientos
¿Sigues pensando que en internet todo es gratis? ¿Tu tiempo vale cero? ¿Crees que por no pagar con moneda, tus "movimientos de navegación" y "búsquedas" no son una moneda útil?

Danos tu opinión y deja tu comentario al pie. Nos será muy útil como siempre.

Comparte el episodio #414 Todo fácil y gratis en Internet

Que paséis un buen Lunes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la octava entrega del Curso Hablar en Público  y nos oímos el miércoles a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo